Aprender idiomas online gratis

En esta ocasión quisiera presentarles un tutorial muy interesante para aprender idiomas vía online y totalmente gratuita.
Esta plataforma online se llama Duolingo. Se puede acceder desde la web, mediante sus aplicaciones Android o iOS , y también si tienes Windows 10 desde la tienda de Microsoft para instalar la aplicación en el sistema totalmente gratis. En estos momentos ya existe la versión con interfaz en español del cual también podrás elegir varios idiomas a aprender como el ingles, francés, alemán, italiano, portugués y catalán, (al día de hoy).
¿ Cómo funciona Duolingo ?
Duolingo se organiza como un juego, con lecciones que debemos superar. Al principio, comenzamos con unas 10-15 frases por cada módulo, y cuatro vidas. Cada error nos hace perder una vida. Si perdemos las cuatro vidas… vuelta a empezar. Su superamos la lección, conseguimos puntos. Cada cierto número de puntos pasamos a un nivel superior (que en realidad no implica nada), y al pasar ciertos módulos, abrimos nuevos temas.
Los módulos giran alrededor de temas tópicos de aprendizaje, como saludos, números, animales, el caso dativo, etc. Está organizado de una forma bastante lógica. Además, un tipo de puntos que conseguimos (lingotes) nos permiten comprar temas especiales: Navidad, ligar, frases hechas, etc.
Los ejercicios más habituales son aquellos en los que debemos traducir una frase al idioma en el que estemos usando Duolingo, especialmente cuando aún no estamos habituados al vocabulario nuevo. Más tarde se hace a la inversa, y es cuando notamos si hemos aprendido realmente una palabra o no. Otra opción es que podrás practicar ejercicios en modo sonido y también micrófono, ademas en modo escrito podrás acceder al corrector pasando el curso por encima de las frases del idioma a aprender al igual que como si estuvieras con un profesor y quisieras pedirle ayuda.
En resumen, Duolingo es la mejor plataforma online gratuita al día de hoy por su eficacia, sencillez del cual podrás practicar idiomas en tus tiempos libres. Para ello es necesario crear una cuenta con un correo, un nombre de usuario y una contraseña, así podrás acceder a tu cuenta  y regresar a los ejercicios que aparcaste en otras sesiones. Quizás desde mi punto de vista haciendo una critica constructiva es que no vendría de mas que hubiese un chat en directo para hablar con otros usuarios del mundo, pero como digo esta plataforma de idiomas online es una excelente opción. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s