Optimizar la CPU

¿ Tienes lento tu pc, se quedo colgado Windows ?, es no es imposible cuando exigimos el máximo a las prestaciones de nuestro pc con juegos y programas con alto consumo de recursos que fuerzan la CPU al máximo.
En este tutorial  les presento una gran herramienta para optimizar la CPU que evitara el cuelgue o relentización de Windows ademas de que este sea mas fluido, este programa se llama Process Lasso que cuenta con dos versiones, una de pago (versión Pro) y otra gratuita (versión de uso domestico). Las diferencias entre las versión de pago y la gratuita son de algunas opciones avanzadas pero la versión gratuita es mas que suficiente para usuario no avanzado como se muestra en este enlace.
Process Lasso es muy parecido al administrador de tareas de Windows donde se muestra todos los procesos abiertos, el consumo de ram, consumo de Cpu y muchos mas parámetros como por ejemplo forzar el cierre de una aplicación  que en ocasiones puede ser un virus que bloqueo el administrador de tareas de Windows.
Lo mejor de Process Lasso es que puede detectar los procesos que en un determinado momento estén consumiendo demasiados recursos, limitándolos temporalmente a fin de ayudar al sistema a recuperar su nivel de rendimiento original. También puede finalizar automáticamente procesos no solicitados, aplicar prioridades de proceso por defecto a una aplicación concreta cada vez que la inicies, o guardar un log con todos los procesos ejecutados.
Otras características que aporta Process Lasso  es la optimización automática de la memoria ram (SmartTrim) y la activación automática del plan de energía económico cuando hay un periodo de inactividad (IdleServer). Mi recomendación para usuarios no avanzados es muy simple, tan solo con la instalación por defecto con la activación de la optimización de la memoria ram (SmartTrim) y el plan de energía al máximo (BitSum HigHest Performance), por lo demás Process Lasso se encargara de modo automático incluido el arranque automático con el inicio del sistema.
Process Lasso esta disponible con versión portable que podras acceder desde AQUí y versión instalable desde AQUí tanto en 32-bit y 64-bit, es tambien compatible con los sistemas operativos Windows XP, Vista, 7, 8 y 10, lastima que no esta disponible en idioma español pero si en Portugues.
Resumiendo, Process Lasso es un excelente programa que apenas consume memoria ram que repartirá exprimiendo toda la potencia de la CPU al máximo haciendo el pc mas ligero y rápido.
Finalmente para terminar este tutorial les puedo comentar otra opción gratuita llamada Process Tamer que en si tiene como principal función al igual de Process Lasso de equilibrar la potencia de la Cpu para evitar cuelgues o el elentecimiento del sistema.
Process Tamer no consume apenas memoria ram, en su configuración se puede activar el inicio automático en el arranque del sistema y optimiza perfectamente la Cpu sin problemas pero en este caso este programa es un poco menos completo que Process Lasso ya que no incluye módulos adicionales como la optimización de la memoria ram o elegir planes de energía de Windows, el idioma de la interfaz esta en ingles y la licencia caduca a los 6 meses con la opción de renovarla por otros 6 meses más que por ultimo la tercera renovación sera de por vida, para solicitar la licencia  gratuita desde su web oficial ha de ser en la pestaña de “Get Free Licence Key” del cual es necesario registrase en el foro para conseguir la licencias.
Process Tamer se puede descargar desde AQUÍ es su web oficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s