Desfragmentado del disco duro

Desafortunadamente los sistemas operativos Windows no tienen la capacidad de guardar los archivos de forma ordenada y como resultado quedan esparcidos o fragmentados por el disco duro obligando a este a utilizar mas tiempo en leerlos y elentizando el sistema.
Windows incluye su propio desfragmentador pero existen otras opciones mucho mas efectivas como Defraggler, Aulogics Disk Defrag, Iobit Smart Defrag y por ultimo Puran Defrag del cual he probado personalmente con resultados mas que aceptables.
En este tutorial les puedo recomendar cualquier de estos desfragmentadores pero me llamo mucho la atención de Puran Defrag por ser una gran herramienta a la hora de ordenar los archivos en el disco duro que en lo personal es mi preferido y utilizo.
La característica mas destacada de Puran Defrag es (Boot Time Defrag) que puede desfragmentar el disco duro antes de que se inicie Windows, esto es muy importante para desfragmentar archivos de Windows que no es posible si Windows ya esta iniciado. Aplicando la desfragmentación antes del arranque de Windows se optimizara el arranque y el sistema ademas de reparar errores en el disco.
Puran Defrag tambien excluye archivos por tamaño,  carpetas, así puedes excluir películas y archivos (ISO) muy grandes que no merece la pena mover porque los vas a usar poco. Coloca directorios al principio del disco para mejorar rendimiento (opcionalmente),  coloca los mas usados al principio para acceder mas rápido a ellos (opcionalmente),  rellena los huecos libres para evitar la fragmentación,  deja un espacio libre cerca del inicio de disco para archivos temporales del sistema y que sea mas rápido instalar programas, y te deja excluir tanto carpetas como archivos por tamaño aunque no por extension. por lo tanto es casi perfecto porque la desfragmentacion puede ser rápida, normal o lenta, todo depende de lo que quieras, así que no lo dudes, instalarlo y veras que bueno es ademas de rápido.
Desde AQUí podras acceder a la web oficial de Puran Defrag para descargar el instalador.
Como últimos consejos es recomendable realizar una desfragmentación del disco duro una vez la semana y antes hacer una limpieza de archivos basura con CCleaner que es el mejor para ello.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s