Reforzar el firewall de Windows

Existen cortafuegos o firewall excelentes gratuitos de los cuales personalmente mis preferidos son Comodo Firewall , PrivateFirewall pero estos firewall instalan drivers, kernel, y esto puede hacer un consumo de recursos del pc.
Windows tambien incorpora su propio firewall que es efectivo por defecto, pero algunos virus consiguen atravesar la barrera del firewall por lo que para mayor protección el firewall de Windows se le puede modificar la configuración aunque esto es mas bien para usuarios avanzados.
En este tutorial les presento una aplicación (no es un firewall) llamada TinyWall que es si lo que hace es reforzar la configuración del firewall de Windows de forma automática, ademas se inserta completamente con el sistema sin instalar ningún tipo de driver ni kernel por lo que el consumo de recursos es mínimo y sin dejar lento el sistema.
Para empezar una vez se instala TinyWall reconfigurara de forma automática y sencilla el firewall de Windows para que el usuario no avanzado no tenga que preocuparse de nada.
A partir de ese momento el firewall de Windows estará bloqueando todas las conexiones por lo que si se abre el navegador u otro programa que se conecte a internet no tendrá conexión, pero no hay que preocuparse ya que hay que agregar a la lista blanca todos los programas de confianza, para ello simplemente habrá que pulsar las teclas (Control + Mayúsculas + W) que abrirán una ventana de confirmación para que dicho programa deje de estar bloqueado a internet ya sea el navegador, actualizaciones del antivirus , etc, es una especie de Auto aprendizaje que hace TinyWall.
TinyWall tambien tiene otro modo de auto aprendizaje de forma automática desde el menú en el icono de la barra de tareas aunque esta opción solo se recomienda usarla cuando se instala un programa de confianza para después regresar en modo de protección normal.
Es importante que antes de instalar TinyWall estar seguro que el sistema no este infectado de virus, spyware o cualquier troyano para que TinyWall no envié a la lista blanca dichos virus cuando este en modo de auto aprendizaje. Para hacer una limpieza de virus en esta acción se pueden utilizar escaners como por ejemplo Malwarebytes o Eset Online Scanner por decir algunos.
Una vez Tinywall haya memorizado el aprendizaje si hay cualquier conexión no autorizada ya sea por un virus o una web maliciosa sera bloqueada con mayor eficacia por el firewall de Windows de forma automática, silenciosa y sin alertas como siempre lo hace el firewall de Windows.
Para descargar esta interesante aplicación totalmente gratuita lo podras hacer dese AQUí ,  como siempre se recomienda descargar los instaladores de programas desde las web oficiales de sus desarrolladores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 comentarios en “Reforzar el firewall de Windows

  1. Gracias Joaquin.
    No todo el mundo es consciente de lo importante que es el firewall para la defensa del ordenador. Nos traes una herramienta que sin duda ayuda mucho. Es como bien dices muy liviana y muy útil para configurar nuestras conexiones sin sufrir una penalización en el uso de los recursos, como sí sucede con firewalls de terceros
    Un abrazo y gracias de nuevo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s