Seguridad en smartphone y tablets

Cuando adquirimos una tablet o un smartphone nos ofrece multitud de servicios necesarios muy útiles en los tiempos que vivimos, pero tambien son muy vulnerables a la hora de proteger nuestra privacidad ya que hay riesgo de que instalar aplicaciones no deseadas con riesgo de que nuestro dispositivo sea espiado por hackers, o tambien es muy frecuente perder o que nos roben el dispositivo.
¿ Pero que se puede hacer ante estos problemas ?,  las empresas de seguridad informática con sus antivirus si pueden ayudarnos a proteger nuestros dispositivos.
¿ Que aplicación de seguridad es la mejor ?. El instituto AV-TEST es un servidor independiente y líder mundial de servicios en el campo de la seguridad informática y de la investigación antivirus que realiza test de marcas de antivirus Android como Windows y esto puede ser una referencia al usuario a la hora de decidirse por una aplicación de seguridad.
Personalmente he probado diferentes antivirus Android para smartphone y en mi humilde opinión estoy totalmente de acuerdo con los resultados de AV-Test en que CM (Cheetah Mobile) Security AppLock  es un antivirus excelente en todos los aspectos. Mi inclinación por CM Security AppLock Antivirus es por ser un antivirus potente con el mejor resultado en AV-TEST, con un equipamiento supercompleto a la altura de los antivirus de pago, y totalmente gratuito.
– Su motor de antivirus tiene actualizaciones automáticas de Kingsoft con tecnología local y en la nube, compatible con smartphone y tablets con Android 2.2 o superior.
– Escaneos muy rápidos incluido a tarjetas SD con bajo consumo de ram integrando la limpieza de residuos y haciendo el dispositivo mas rápido y ligero.
– Protección en tiempo real escaneando automáticamente las aplicaciones que se instalan para mantener el dispositivo a salvo de todo tipo de malware y vulnerabilidades.
– protección contra sms fraudulentos.
– Protección web del navegador de sitos web peligrosos y protección de privacidad con alertas instantáneas.
– Localizador de dispositivo perdido o robado. Es necesario tener un correo electrónico Gmail para localizar remotamente tu dispositivo en https://findphone.cmcm.com/devices .
– Bloqueador remoto del dispositivo en caso de robo o perdida.
– Aviso de extracción de SIM por intrusos.
– Auto retrato de intruso.
– Borrado de lista de agenda telefónica de forma remota en caso de perdida o robo.
– Limpiador de privacidad.
– AppLock para acceso con contraseña o patron de desbloqueo a las aplicaciones y cofre de seguridad para tus imagens personales.
– Backup de seguridad en la nube de los contactos.
– Bloqueador de llamadas no deseadas o sospechoso de fraude.
– Protección avanzada que evita que se desinstale CM Security para proteger tus aplicaciones.
Con todo este equipamiento y prestaciones totalmente gratis, CM Security es sin duda un excelente antivirus con excelente reputación del cual recomiendo para mayor protección y seguridad de tu dispositivo Android.
Podrás descargar CM Security desde su web oficial, AQUÍ, o desde Google Play, AQUÍ.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

4 comentarios en “Seguridad en smartphone y tablets

    • Victor.

      “Supongo, no lo he probado”, 1º hay que registrarse con un correo o usuario en tu dispositivo principal en el cofre en la nube, luego guarda tus datos privados el cofre de la nube.
      Para ver los mismos datos desde otro dispositivo o un pc de sobremesa (con Android) tendrás que instalar el CM Security y abrir con tu correo o usuario con el que abriste en tu dispositivo principal.

      Si es así por favor se agradecería tu confirmación para que otros lectores sean informados.

      Gracias por tu participación aquí al blog.

      Me gusta

  1. Hola…quiero ver mis fotos q tngo guardadas en el cofre de la nube pero se m olvido la contraseña para poder abrirlo. Por favorm podrian ayudar..como puedo acceder de nvo para verlas?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s