Inmunización anti-ransomware

Existen muchos tipos de malware de los cuales uno de los mas peligrosos y dañinos son los malware tipo troyano llamados ransomware . Este tipo de programa informático malintencionado que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado, y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción. Algunos tipos de ransomware cifran los archivos del sistema operativo inutilizando el dispositivo y coaccionando al usuario a pagar el rescate, las posibles fuentes de infección pueden ser descargas de programas desconfiables, archivos adjunto en el correo electrónico e incluso simplemente al entrar en webs infectadas o maliciosas.
Los antivirus pueden en algunos casos no detectar esta amenaza por lo que el sistema queda infectado, la reparación de este daño causado por el ransomware puede solucionarse con un cd de rescate o reinstalando el sistema pero esto ultimo lleva la perdida de datos personales.
Bitdefender, la famosa empresa de seguridad informática ha creado una herramienta portable y gratuita llamada Bitdefender que inmuniza el sistema de este tipo de malware. Su funcionamiento es muy ligero, simple y compatible con los antivirus residentes agregando una capa más de seguridad, tan solo hay que activar la inmunización y listo,  esta aplicación integra una técnica de inmunización que previene ejecutables desde el “AppData”y las carpetas de inicio a lanzamiento. así en caso  el ransomware tipo CTB-Locker, Locky, TeslaCrypt  y también en otras variantes de ramsomware intente bloquear tu sistema le sera imponible ya que el sistema esta vacunado contra esta amenaza.
Resumiendo, Bitdefender Anti-ransomware tiene como objetivo ayudar a mantener tus datos seguros de tu equipo protegidos contra el ransomware CTB-Locker, Locky y TeslaCrypt. No se requiere ninguna configuración complicada para tenerlo en funcionamiento, se puede iniciar con Windows y configurado para ejecutarse minimizado en la bandeja del sistema con la protección de tu ordenador sin interferir con tus trabajos. Sin embargo, es muy recomendable que utilices un antivirus residente de seguridad permanente que puede proteger tu Pc contra todo tipos de amenazas y no sólo ransomware.
Para descargar Bitdefender Anti-ransomware lo podrás descargar desde la web oficial de Bitdefender AQUÍ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s