Aumentar la señal Wifi

Si no consigues la misma potencia de señal WiFi en todos los puntos de tu casa u oficina, o sea donde sea que tengas instalada una red de acceso a Internet inalámbrica WiFi, es probable que en algunos puntos te sea más difícil de lo normal conseguir una experiencia de navegación por Internet óptima. Como es evidente, los router domésticos que utilizamos para este tipo de redes tienen unas limitaciones a nivel de emisión de señal WiFi, especialmente en cuanto a la potencia de la misma. Sin embargo, los ordenadores que están conectados a la misma pueden ayudarte a solucionar este tipo de problemas.
Para conseguir que nuestro ordenador, ya sea portátil o de sobremesa, actúe como repetidor WiFi, únicamente necesitamos el software que se encargue de ello. Evidentemente, estamos dando por hecho que el ordenador que vamos a utilizar como repetidor WiFi está conectado a la red inalámbrica original, puesto que de lo contrario no es posible hacer esto.
Aunque son muchas las soluciones de software que podemos utilizar para convertir nuestro ordenador en un repetidor WiFi, en este tutorial te recomendamos un software llamado MyPublicWiFi que es completamente gratuito y compatible con prácticamente todas las versiones de Windows. Además, es un software que no supone, para nuestro ordenador, un consumo de recursos que vayamos a notar en ningún caso. AQUÍ podras acceder al la web oficial para conseguir el instalador.
La configuración de este software es realmente sencilla. Sólo debemos instalarlo, abrirlo y, en la pestaña principal, seleccionar el nombre que queremos dar al nuevo punto de acceso WiFi que va a crear nuestro ordenador. Este nombre será el que encontremos en la configuración de redes al tratar de buscar una red WiFi para conectar con la misma. Una vez escogido el nombre, como es lógico, tendremos que escoger una contraseña de acceso, que debe tener un mínimo de 8 caracteres.
A partir de aquí, en las opciones de “compartir Internet”, será donde podamos seleccionar si queremos que nuestro ordenador actúe como repetidor WiFi, o no. Si ya hemos terminado con los pasos anteriores, entonces podremos ya pinchar sobre “Set up and Start Hotspot”. Una vez terminemos este último paso, desde cualquier otro dispositivo tendremos disponible para el acceso esta nueva red WiFi. Y, ¿qué es exactamente lo que hemos conseguido?
Aunque la red WiFi no guardará las mismas propiedades en estabilidad y velocidad de transferencia, todo dependerá del hardware con el que estemos haciendo esto. Sin embargo, si el hardware de conectividad de nuestro ordenador es correcto, no sólo tendremos una red con cobertura máxima, sino que además estaremos navegando con, prácticamente, las mismas propiedades que la red WiFi original. En definitiva, se trata de aumentar la potencia de señal en los puntos más críticos de nuestra casa u oficina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s