Protección gratuita Kaspersky

Como ya pasa con otros antivirus de prestigio como Bitdefender o Avira que alquilan sus motores a otras marcas de antivirus, otro gigante de la élite mundial en antivirus como Kaspersky también hay permitido la comercialización de su motor a ZoneAlarm de forma gratuita. ZoneAlarm muy conocido por su popular y muy buen firewall, también a incorporando antivirus y firewall en un solo producto llamado ZoneAlarm free Antivirus + Firewall con motor Kaspersky y firmas adicionales que los mismos creadores de checkpoint (Zone Alarm).
La versión gratuita cuenta con antivirus, firewall, escudo comportamiento, protección de datos y filtro web (barra toolbar), equipamiento aceptable para ser gratuito.
ZoneAlarm Free Antivirus + Firewall con su motor Kaspersky tiene una protección buena pero no tiene el potencial de Kaspesky ya que ninguna marca de los  antivirus que prestan sus motores a otras marcas no dan toda la base de dados de la marca madre, y en este caso pasa esto por lo que se traduce con un poco menos de detección o un retraso en la actualización. El firewall de ZoneAlarm en su día fue el mejor a pesar de hoy en día hay mucha competencia y otras marcas como Comodo Firewall a mi modo de ver le supera pero el firewall de ZoneAlarm es muy bueno. El modulo de comportamiento monitoriza los comportamientos sospechosos advirtiendo al usuario para que decida, aunque este modulo tiene que mejorar y esperemos que así sea. Los puntos que tendría que mejorar este antivirus es su altísimo consumo de memoria ram (250 megas) aunque no relentiza el sistema Windows, otro aspecto que personalmente no me convenció fue el proceso de instalación que obliga “si o si” a instalar una barra toobar como filtro web modificando el inicio del navegador, pero esta barra toolbar se pude desinstalar manualmente sin problemas (del cual recomiendo).
En resumen ZoneAlarm Free Antivirus mas Firewall ofrece una protección muy buena (del 1 al 10 le daría un 8) aunque tiene que mejorar con la detección de los virus del día cero, programas no deseado y bajar su consumo de ram, pero si eres fanboy de Kaspersky este antivirus es gratuito de por vida con motor Kaspersky, del cual podrás descargar el instalador desde AQUÍ en la web oficial de ZoneAlarm, y si buscas otros productos Kaspersky gratuitos, desde AQUÍ podrás descargar el escaner online en la nube de Kaspersky llamado Kaspersky Security Scan, desde AQUÍ TDSSKiller que es un escaner anti rootkits, y desde AQUÍ, Kaspersky Virus Removal Tool que es otro escaner instalable para eliminar todo tipo de malware. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s