Qihoo, Bitdefender y Avira en un antivirus

En tutoriales anteriores aquí al blog publique el tutorial llamado «Protección gratuita Bitdefender» donde di a conocer las excelentes prestaciones del antivirus de Qihoo llamado 360 Intenet Security.
Ahora en este nuevo tutorial les mostrare el nuevo antivirus totalmente gratuito del fabricante chino Qihoo llamado 360 Total Security. La gran novedad del 360 Total Security con respecto a su antecesor el 360 Internet Security es la incorporación de nada mas y nada menos de 5 motores.
– El primero es motor Qihoo en la nube.
– El segundo es el motor Qihoo reparador del sistema.
– El tercero es el motor inteligente QVMII de Qihoo.
– El cuarto es el motor Bitdefender
– El quinto es el motor Avira.
Esta combinación de motores hacen que el 360 Total Security ofrezca un nivel de detección sin precedentes contra todo tipo de malware sobre todo gracias los motores de Bitdefender y Avira. 360 Total Security ademas también ofrece otros módulos de protección como el chequeo de conexión wifi y protección de comportamiento denominado «Behavior Blocking», aunque también hay que mencionar que el 360 Total Security no incluye firewall ni tampoco Sandbox de momento en la versión 3.0.0.2012.
Su interfaz es moderna y fácil de usar a pesar de que por ahora al día de hoy (Mayo del 2014) esta solo en ingles. Otra novedad de este antivirus son sus  módulos de optimización del sistema y limpieza de archivos basura e innecesarios del cual desactiva funciones de Windows y elimina archivos inútiles que lo hacen lento el sistema especialmente en el inicio de Windows. Este modulo de optimizan también tiene la opción manual por el usuario, pero esto hay que tener claro que desactivar y es mas bien para usuarios avanzados, pero como digo con el modo de optimización automática  Windows se inicia mucho mas rápido.
Los módulos de protección tiene diferentes modos e incluso personalizable por el usuario donde se podran activar y desactivar los diferentes módulos a gusto del usuario (recomendado). Hay que tener en cuenta que por defecto los motores de Bitdefender y Avira están desactivados, por lo que les recomiendo activarlos manualmente sin ningún riesgo de conflictos entre ellos ya que se integran perfectamente entre ellos.
Lo mejor:
– Excelente detección y protección contra todo tipo de malware.
– Totalmente gratuito y en español.
– Es muy ligero a pesar de utilizar 5 motores.
– Protección wifi.
– Optimizador y actualización del sistema.
– Actualizaciones automáticas de base de datos.
– Escudo de comportamiento (Behavior Blocking).
Lo peor:
– Alto consumo de memoria ram (130 megas, con todos los módulos Protection activados).
– No incluye firewall (versión 3.0.0.1202).
– Escaneado no es de los mas rápidos.

360TotalSecurity

Hay que tener en cuenta que es incompatible con el filtro web de Comodo Firewall ya que el filtro web de Comodo bloquea la conexión en la nube de Qihoo. Este problema se soluciona desactivado el filtro web de Comodo para los usuarios que utilicen el Qihoo Total Security junto con Comodo Firewall. Otro punto a tener en cuenta es que cuando se utiliza dos programas de seguridad que tienen protección de comportamiento es recomendable desactivar uno de los dos para evitar posibles conflictos, y excluirse ambos programas en sus configuraciones.
En resumen y en mi opinión personal el 360 Total Security es el antivirus revelación por su alta protección gratuita que supera a muchos antivirus de pago, para mi el mejor. Y eso es bueno ya que el abanico de opciones gratuitas de antivirus se amplia y el usuario tiene mas opciones de elegir.
Espero que este tutorial les sea de utilidad y desde AQUÍ podrán acceder a la web oficial de Qihoo para descargar el instalador de este excelente antivirus.

34 comentarios en “Qihoo, Bitdefender y Avira en un antivirus

  1. Hola amigo

    Ampliando tu información, sólo decir que hay que sumarle un efectivo limpiador de archivos basura y un muy eficaz acelerador de arranque de windows.

    Soy partidiario de usar no menos de un navegador, suelo usar el Chrome, pero los fabricantes de este antivirus tienen también un muy buen navegador, el 360 Browser que tiene el motor webkit (el mismo que chrome) y además el trident (el de internet explorer, lo que lo hace compatible con todas las páginas, y es muy rápido, eso sí, en inglés. Con el antivirus Qihoo 360 Total Security podrás limpiar la caché, historial… de los principales navegadores, incluido éste.

    Gran antivirus, me lo descargué el día que anunciaste su salida y es el más recomendable en la actualidad. Que consuma 130 Mb no importa demasiado ya que los ordenadores actuales vienen bien dotados, pero para los que tengáis un ordenador más viejo, podéis optar por panda Cloud free, Unthreat o Qihoo 360 Internet Security, dependiendo de la configuración de cada equipo, pero ¡Ponedle un FIREWALL! que muchas veces pensamos que con el antivirus ya está todo resuelto, y el de windows está bien, pero los hay gratuitos mucho mejores y de bajo consumo. En español Comodo y Online Armor free, en inglés Privatefirewall

    Por cierto Joaquin, comentaste en una ocasión que eres usuario también de Ubuntu. Actualicé el Kubuntu a la nueva versión, la 14.04, y salvo por un problemilla, ya resuelto, de asignarle una IP fija, no puedo estar más contento, y es que ahora uso casi más el Kubuntu que el Windows. Rápido, seguro, libre…

    Un abrazo muy fuerte

    Me gusta

    • Que tal amigo Ivan, bienvenido.

      Exactamente, Qihoo también tiene su interesante navegador con sus dos motores (Chromium y Intenet explorer) al igual que Maxton, los he probado los dos y la verdad que son muy rápidos, pero personalmente yo también uso Google Chrome ya que es el único que es compatible con aplicaciones de seguridad como Malwarebytes Anti-Exploit o SpywareBlaster y esto estos dos programas aumenta la seguridad a la hora de navegar por internet. PSafe «el clon de Qihoo» también tiene su navegador basado en Chromium y ahora lanzara otro nuevo navegador basado en motor Firefox.

      En cuanto al 360 Total Security según los resultados de Malwaretips.com supera incluso al propio Kaspersky y ya es mucho, para mi es el antivirus que dará mucho en el futuro, aunque es un antivirus que esta en sus primeros pasos y todavia se mejorara en futuras versiones, como por ejemplo el consumo de ram, el consumo de 130 megas es con todos los módulos de «protection» activados pero por defecto consume unos 50 megas como se vee en el vídeo-test que acabo de agregar es este tutorial.

      Si uso el Ubuntu para compras por internet y esas cosas con hay que poner numero de cuentas bancarias, etc, Linux es mucho mas seguro que Windows. Aunque tengo problemas de reinstalación de Ubuntu y Linux Mint ya que en el proceso de instalación no me reconoce la partición, entonces prefiero tener mi Ubuntu en la versión 13. Ubuntu el problema que tiene es que siempre tiene bugs cuando sale una versión nueva y tardan tiempo en solucionarlos, pero claro es gratis.

      Otro antivirus que están trabajando muy fuerte es Tiranium, prueba de ello es que su escaner portable el Tiranium Cloud Scanner, Qihoo lo detectaba como troyano, personalmente envié el informe a Tiranium y me respondieron que Qihoo ya soluciono ese falso positivo, esto es una prueba mas que Tiranium es un programa totalmente confiable a pesar que algunos antivirus lo detectan como un troyano, ademas de detecta lo que Malwarebytes se le cuela. Pronto haré otro tutorial de Tiranium Cloud Scanner, una gran herramienta de desinfección.

      Pues te agradezco tus opiniones aquí al blog ya que seguro que serán también útiles para los lectores del blog.

      Abrazos.

      Me gusta

    • Nueva versión 4 del 360 Total Secuyrity.

      http://360safe.com/totalsecurity.html

      ¿ Qué hay de nuevo en la versión más reciente ? Versión 4.0.0.2048 30 de mayo 2014.

      1. Añadido extensión para Google Chrome en bloqueo de URLs maliciosas.
      2. Agregado Sandbox.
      3. Actualizaciones de parches de Vulnerabilidades de Windows.
      4. Añadido limpiador de plug-ins.
      5. Protección de la red Agregado.
      6. Análisis en la nube añadido para análisis de archivos desconocidos.
      7. Optimization Alta de rendimiento de la red en Speedup.

      Saaludos.

      Me gusta

  2. Agradezco a esta página por la información que brinda y dar la posibilidad de opinar, yo instalé 360 IE con excelentes resultados, en cuanto supe del 360 TF, procedí a desinstalar el primero ya que el programa me lo pedía y después instalé el nuevo es decir el 360 TF. Es notable la diferencia entre uno y otro en cuanto a posibilidades, a mi humilde entender y después de haber utilizado casi todos los antivirus del mercado, tanto pagos como gratuitos ya que me gusta experimentar, tuve siempre problemas de algún tipo, el 360 TF es una revelación, 10 puntos, creo que nos encontramos ante el mejor programa antivirus tanto pago y free en existencia. Gracias a China por compartir con nosotros esta maravilla de antivirus y gratuito. Veo en las redes la bronca que esto generó a la competencia formulando hasta observaciones xenófobas y tratando de desacreditar el producto a cualquier costo. Pero no lo van a lograr, ya que este programa habla por si solo, las pruebas están a la vista, y no importa su procedencia, corresponde agradecer a los responsables , que en esta caso es China. Muchas gracias a ellos y saludos desde Córdoba, Argentina. Tomy Farkas. E. Mail: chelcohome@hormail.com.

    Me gusta

    • Tomy Farkas, para mi es todo un privilegio aportar en mi blog algunos de mis conocimientos de este mundo de la informática ya que se que estoy haciendo un aporte positivo para los lectores del blog, te agradezco tu comentario ya que opiniones como la tuya me animan en crear mas tutoriales en el futuro.
      Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión sobre el 360 Total Security y sin duda que es el antivirus revelación, potente gracias a sus 5 motores y ademas de ser gratuito gracias a nuestros amigos los chinos.
      Qihoo ya tiene previsto mejorar este antivirus en futuras versiones e incluso sera el sustituto del 360 Intenet Security que a este paso sera si ya no lo es el mejor antivirus gratuito y casi al nivel del mejor antivirus de pago que para mi es el Eset. Una demostración del potencial de 360 Total Security son los test del foro MalwareTips.com, este foro no hay ningún interés comercial y los resultados los dan lo propios foreros que testean sus antivirus dando sus resultados.

      http://malwaretips.com/forums/virus-exchange.104/

      Bienvenido, gracias a ti amigo por dar tu participación aqui al blog.

      Saludos desde Barcelona (España).

      Me gusta

  3. Hola Joaquin, ¿cómo vas?
    ¿Has tenido algún problemilla con la web o lo he tenido yo en el ordenador?, te lo digo porque estoy subscrito y no me ha llegado nada desde el 15/05.
    por lo que veo, no se puede actualizar el antivirus, lo tengo que desinstalar para realizar una instalación nueva, ¿verdad?. La verdad es que me da una pereza…
    En Linux échale un ojo a opensuse, ya que tienes dos *ubuntus y a lo mejor te va bien compararlo. El opensuse tiene detrás una gran comunidad también y es muy estable, además de contar con Yast que es como el Ubuntu Software pero a lo bestia, ¡ah! y dispones de instalaciones con 1 clic. Cómodo y si buscas seguridad, te parecerá mejor que Ubuntu. Además del cortafuegos, te trae Apparmor que es una especie de defensa proactiva que ubuntu carece y es muy, muy estable.
    Un abrazo amigo.

    Me gusta

    • Hola Ivan.

      Pues no ha habido ningún problema con la web ni con WordPress, yo como administrador del blog no he cambiado nada de la configuración de la web ni nada, seguramente sera alguna incidencia del servidor WordPress, de todas maneras has hecho muy bien comunicándome tu incidencia por lo que si no recibieras emails de seguimiento del blog que dependen de WordPress, lo que se puede hacer es volver a inscribirse en el botón de «Seguir». A mi me paso algo parecido hace unos meses cuando también vi que no recibía ningún aviso de comentarios de Wordpres de otros blogs en mi correo Gmail, que incomprensiblemente todo los emails se me quedaban en la carpeta de Spam en vez de la carpeta de Recibidos en Gmail, en ese caso es cuestión de ir a la configuración del correo y agregar los emails de WordPress como confiables, aunque también podría ser algo de tu pc como ya comentaste.

      Si te refieres al 360 Total Security, es una lastima que no se actualice automáticamente y haya que hacer una instalación limpia, esperemos que las versiones futuras lo solucionen los de Qihoo, aun así desde el propio antivirus se puede enviar una sugerencia a Qihoo. lo ultimo que me entere por la red es que el 360 Intenet Security sera removido y substituido totalmente por el 360 Total Security.

      Haber si en cuando me sea posible estoy por editar un nuevo tutorial de un método muy útil para traducir un texto de un papel en nuestro idioma.

      Gracias por la información sobre Ubuntu, espero que los aviso de Wodpress te lleguen como siempre.

      Hasta pronto amigo, un abrazo.

      Me gusta

  4. Hola amigo
    Tú sabrás que uso darle a esta información: http://geekland.hol.es/problemas-de-privacidad-en-ubuntu/
    Ésta es una página muy buena para los usuarios de linux, te la recomiendo porque al igual que yo eres, con el mayor de los respetos, un poco concienzudo en cuanto a la seguridad.
    En cuanto a lo de WordPress, me volví a inscribir, pero no me llegan vuestros comentarios, ni a Spam ni a ningún otro lado. Facilitaré otra cuenta porque tus informaciones siempre me parecen no sólo interesantes, si no necesarias. Compartimos un mismo punto de vista y tus posts son siempre bienvenidos, estudiados y casi siempre puestos en práctica.
    Cuando tengas tiempo, échale un ojo a :

    https://tails.boum.org/ http://es.gizmodo.com/tails-el-os-anonimo-y-en-usb-que-edward-snowden-aconse-1563333168
    http://www.securitydistro.com/security-distros

    http://www.cyberciti.biz/tips/linux-security.html

    Un abrazo

    Me gusta

  5. En mi modesta opinión el 360 Total Security no necesita Firewall, pues al hacer un scaneo de puertos todos los mantiene cerrados.

    Eduardo.

    Me gusta

    • Eduardo, para mejor seguridad es mejor tener un firewall activo, como mínimo el de Windows que es el mas básico. hay que tener en cuenta que diariamente se producen cientos de ataques ciberneticos en todo el mundo.
      Norse es una web de seguridad que muestra «en tiempo real» todos los ataques ciberneticos que se producen, como veras el no tener un firewall es como caminar descalzo.

      http://map.ipviking.com/

      Acaba de editarse la nueva versión de Qihoo Total Security 5 beta que aporta nuevas funciones como su hermano menor el 360 Intenet Security, Qihoo poco a poco ira sustituyendo el 360 Internet Security por el 360 Total Security.

      http://360safe.com/totalsecurity.html

      Gracias por tu opinión.

      Me gusta

  6. Hola muy buenas a todos. Soy un usuario nuevo de este mas que bastante buen antivirus. Y os queria pedir opinion sobre un problema que tengo con el. El caso es que en mi pc tengo cuenta administrador y cuenta invitados. Y el caso es que al pasar de administrador a invitados, aparece un mensaje para introducir mi contraseña administrador para que el antivirus corra. Y no me interesa dejar mi contra para que cuando alguien en casa quiera entrar. ¿ Teneis solucion o consejo para este caso?. Gracias de ante mano, y buena pagina esta no la conocia ;).

    Me gusta

  7. Hola a tod@s
    Ayer Qihoo sacó la versión 5.0.0.2042 que inclye idioma español. ¡Por fin!
    Otra mejora es que dice que mejora el rendimiento de la protección activa, pero no sé en qué, no informan.

    Lo que sigue sin gustarme es que no se puede actualizar la versión, hay que desinstalarla para poner la nueva y eso me parece un fallo muy gordo por parte de Qihoo. que por otra parte nos ofrece un antivirus gratuito excelente, recomiendo visitar:
    http://chart.av-comparatives.org/chart1.php
    http://www.av-test.org/es/inicio/
    https://threatcenter.crdf.fr/?Stats

    Gran noticia para tod@s, un saludo y que tengáis buen día.

    Me gusta

    • Hombre Ivan cuanto tiempo sin leerte.
      En la web oficial no anuncian los cambios de nuevos idiomas, pero si es asi eso es bueno y me alegro que este en idioma español (castellano), hay muchos usuarios de idimaa español en el mundo.
      Ahora estos dias estoy probando a fondo Panda Antivirus Free 2015 + Comodo Firewall, puedo asegurar que los resultados tan buenos de Panda en Av-comparatives son ciertos. Panda tiene un ratio de detección muy bueno, aunque en mi opinión los virus del dia cero el antivirus de Panda tarda unos dias en detectarlos cosa que comunique a Panda, pero por lo demas Panda me gusto mucho por buena detección, muy ligero pero recomiendo complementarlo con un hips como el de Comodo por ejemplo o el de Emsisoft Online Armor firewall free, (no con PrivateFirewall que son incompatibles).

      Ivan, gracias por dar esta noticia aqui al blog, un saludo.

      Me gusta

  8. Kaspersky internet security 2015… el mejor antivirus lo demás es cambur y peo, monte y culebra…. tiene soporte, y mantiene el equipo estable siempre…

    Me gusta

  9. Hola,llevo tiempo desde el pasado verano con el antivirus 360safe total security pero desde hace casi un mes,me he puesto la versión essentials que no incluye todos esos extras como optimización,limpieza,etc.Para mi no son necesarios y más que en mi caso,uso ssd.
    Parece que han desarrollado una variante que sólo se centra en la parte del antivirus e incluye protección usb,registro,etc…lo mejor es que esta versión si incluye el idioma español.
    Es cierto que con un ssd el sistema vuela y el antivirus se me carga casi al momento,pero viendo el administrador de tareas,el consumo de ram de la variante essentials es menor que la versión completa.
    Me he planteado meter comodo firewall pero creo que si se configura bien el cortafuegos de Windows 7,no creo que sea necesario meter software adicional.Al menos tengo claro donde me meto y los programas que suelo usar en el día a día.El problema de comodo firewall es que debe configurarse muy bien para que no te salgan alertas a cada rato.

    Saludos.

    Me gusta

    • Bien venido soychaco.

      A mi parecer creo que Qihoo ha acertado con la nueva versión del 360 Total Security Essentials, ahorrando el consumo de recursos y basándose en proteger sin optimizar el sistema por lo que es mas adecuado para usuarios no avanzados ya que la versión de 360 Total Security desactiva algunas funciones de Windows sin que el usuario no avanzado se enterara.
      En cuanto a la Comodo Firewall sin duda que es el mejor firewall que hay pero ten en cuanta que si usas el 360 Total Security junto con Comodo Firewall es recomendable desactivar el Hips de Comodo o la protección proactiva del 360 TS (Bloqueo keylogger, Protección proactiva, Protección del registro, Protección del sistema de archivos) para evitar el riesgo de conflictos entre estas protecciones de ambos programas

      Un saludo y gracias por tu comentario aquí en Blog de tutoriales.

      Me gusta

  10. Gracias a ti por darme la bienvenida.Quihoo está haciendo un gran trabajo pero creo que con el tiempo la versión essentials va a dar mucho que hablar.
    El problema que le encontré a la versión «completa» es que ciertos modulos sobran,especialmente el limpiador del disco duro que borra muchas más cosas de las que debería,en ese sentido el ccleaner es más que suficiente y borra sólo lo imprescindible..A estas alturas y teniendo ya un WIndows 7,Windows 8.X muy optimizado y no digo nada si se tiene un ssd,ya no es necesario estar «optimizando» el SO como si era necesario con el XP.
    Mientras tuve instalado el comodo de manera completa,no hubo problemas con el antivirus pero el módulo defense+ de comodo es un verdadero quebradero de cabeza si no se configura bien.Mejor dejarlo desactivado como bien dices y sólo tener activada la parte de que proteja a nivel de red.Ya el Quihoo como bien comentas,ya ofrece protección a nivel usb,registro,etc…y encima ofrece los motores de detención del Bit Defender y Avira durante los escaneos manuales.
    Concluyendo,quería un antivirus distinto,más completo y sobretodo que no fuera intrusivo como si lo estaba siendo con el Avast.
    A día de hoy hay mucha gente que desconfía de este antivirus porque viene de China…anda que no hay software de marcas conocidas que hacen sus cosas…

    Saludos.

    Me gusta

  11. Ha saltado una noticia de que el antivirus Qihoo 360 Total Security ha falseado sus resultados en AV-Comparatives ya que el antivirus que proporcionaron a esta empresa para que hiciera los test no es el que esta dispuesto para los consumidores. La prueba es que se dieron cuenta de que este usaba el motor de detección de Bitdefender, que es de los mejores sino el mejor si me permitís decirlo, en vez de usar el QVM engine que es el que trae la versión comercial y que ofrece un nivel de protección mucho mas bajo y con una alta probabilidad de falsos positivos. Todo esto ha sido un fraude para intentar escalar posiciones en las tablas comparativas y evidentemente que se hable bien de su producto.

    Me gusta

  12. ok pero una pregunta como actualizo el 360 TS si no tengo internet directamente en la PC que esta instalado…..algun sitio que pueda descargar bases…????

    Me gusta

  13. ok gracias ,,,,pero eso es el instalador con las bases que trae por defecto….yo digo la actualizacion diaria como lo hace kaspersky y otros antivirus….no se si tiene que ver con los motores del avira y del bit defender que no los ha podido instalar como no tengo internet en esa pc,,,,todo tendria que descargarlo en una pc con internet y llevarlo a esa con memoria usb…

    Me gusta

Deja un comentario