Bloquear programas no deseados

Algunos programas a la hora de instalarlos los instaladores nos muestran opciones de instalar barras toolbars u otros programas aparte que no están relacionados con el programa en si que nos interesa instalar. Estos programas se les denomina como programas potencialmente no deseados que incluso algunos son virus, spyware o adwares. Si eres usuario avanzado seguramente que sabrás como esquivar la instalación de estos programas potencialmente no deseados aunque siempre hay un riesgo de no darse cuenta al aceptar todo en los instaladores, pues  imagínense cuando usuarios no avanzados especialmente como menores o personas de edad instalan programas sin ser conscientes de lo que hacen y el problema que están añadiendo en sus ordenadores, esto se puede traducir  en problemas como ventanas emergentes del navegador sin autorización del usuario, cambios de la pagina de inicio del navegador, publicidad no deseada, programas de dificil desinstalación. etc.
Pues bien a todas estas incidencia las puede resolver un pequeño programa gratuito llamado Unchecky, que en si su funciones principales son:
– Desactivar automáticamente las casillas en los instaladores de todo lo que no este relacionado con el programa que por defecto venían activadas.
– Avisa y bloquea los programas potencialmente no deseados antes de que se instalen si previo aviso,  aunque opcionalmente el usuario podrá decidir si seguir con la instalación de dicho programa potencialmente no deseado.
– Unchecky se actualiza automáticamente y trabaja en segundo plano estando en alerta siempre para proteger cuando el usuario realice instalaciones.

Unchecky

Unchecky “casi” se puede considerar como un programa de seguridad al bloquear los programas potencialmente no deseados ya que muchos antivirus también bloquean e eliminan los programas potencialmente no deseados o también llamados como adware.
Para acceder al instalador de Unchecky les dejo el enlace de su web oficial AQUÍ que personalmente lo veo como un programa muy útil.

4 comentarios en “Bloquear programas no deseados

  1. Hola amigo Joaquin

    Probado y funcionando perfectamente. 100%100 recomendable para que “no te la metan doblá”.

    Se lo he recomendado a una amiga víctima del síndrome “aceptar-siguiente” y sus comentarios son muy favorables. Este programa + un firewall con una buena defensa proactiva te aportan la tranquilidad de no tener que pasar luego, cuando menos, un desinstalador por andar instalando con prisas.

    Buen aporte, como siempre amigo. Cuídate. Iván

    Me gusta

    • Amigo Ivan, este programa (Unchecky) si lo usara toda esa gente que no saben las alteraciones que se puede producir por “aceptar-siguiente” en muchos instaladores se evitarían muchos dolores de cabeza. El otro día lo probé instalando el Iobit Uninataller y la verdad que me bloqueo toda la basura que instalan los productos Iobit en sus instaladores, y hablando de desinstaladores en lo personal uso el Advanded Uninstaller Pro (es gratuito, fácil de usar, lo recomiendo) desde ya hace mucho tiempo con una efectividad casi como el Revo Uninstaller Pro (de pago) sin dejar rastro de las desinstalaciones.

      http://www.advanceduninstaller.com/

      En cuanto al tema de protección el Qihoo 360 Internet Security es lo mejor al día de hoy junto con ESET están en la élite a nivel mundial. En el foro de MalwareTips.com casi siempre esta en la mejor detección, y su Defensa Proactiva mas el Sandbox no tiene nada que envidiar al Sandbox y Hips de Comodo, también se “rumorea” por internet que Qihoo va o quiere lanzar otra versión denominada 360 Total Security que incluiría 4 motores (2 de Qihoo + uno de Bitdefender y mas otro de Avira), si eso fuese así seria el super-antivirus mas innovador de la historia.

      Amigo Ivan como siempre gracias por comentar aquí el blog, y ya sabes las puertas están abiertas para ti aquí al blog. Cuidate.

      Joaquin.

      Me gusta

  2. Hola Joaquin

    ¿Cómo estás amigo?, me imagino que andarás liado, como siempre.

    Perdona que ponga esta info aquí, pero no sabía dónde sería más aconsejable, tú la recolocarás donde creas oportuno si es que opinas que debe ser publicada.

    Te escribo para recomendarte un programa que es de los que nos gustan. Seguramente ya lo hayas usado, pero yo lo estoy haciendo ahora y me gusta bastante se llama Soft Organizer y tienes una versión Special Free en la página http://www.comss.ru/page.php?id=1389 que aunque esté en ruso, tecleas donde pone algo muy parecido a cka4atb y se descarga. Soporta inglés. La ventaja es que es un instalador/desinstalador. Cuando instalas “ve” como está el registro, etc y cuando lo desinstalas borra todo lo que ha modificado, así te deja el programa realmente desisntalado, sin ningún extra.

    Decirte por otra parte que un amigo ha realizado un text del combo Qihoo 360 + Online Armor Free con estos datos:
    Consumo RAM del combo: 43.952 k
    Tasa detección: 98%

    La caña.

    Un abrazo amigo, cuídate y hasta pronto

    Me gusta

    • Que tal amigo Ivan.

      Pues acertaste amigo, estos días estoy preparando un nuevo tuotorial con vídeo-test incluido que me esta llevando algo de tiempo para publicarlo, pero te adelantare que se trata de una gran extensión de Avira llamada Avira Browser Safety para Chrome y Firefox que bloquea links y descargas maliciosas.

      https://chrome.google.com/webstore/detail/avira-browser-safety-beta/flliilndjeohchalpbbcdekjklbdgfkk

      Para los usuarios de Chrome y Firefox esta extensión de Avira seguro que no dudaran en probarla por su gran eficacia, pero como ya digo en el tutorial que estoy a punto de publicarlo daré mas detalles.

      En cuanto a ese software que me explicas pues no lo conocía, por lo que he leído seguro que es interesante y ya lo probare, te agradezco tu aporte aquí en el blog para que los lectores también estén informados al respecto.

      Totalmente de acuerdo que el Qihoo 360 Internet Security es el antivirus revelación si ninguna duda, lo recomiendo con los ojos cerrados. En los últimos resultados de Av-Test el Qihoo 360 Internet Security alcanzo la máxima puntuación al mismo nivel de antivirus de pago como kaspersky IS. Y Bitdefender IS.

      http://www.av-test.org/es/pruebas/usuarios-finales/windows-7/enefeb-2014/

      Si que es la caña, si.

      Me alegro de leerte de nuevo, y esta al caer el nuevo tutorial que a mi parecer es muy internaste que no se puede dejar pasar. Un abrazo amigo Ivan, nos leemos pronto.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s