Dns más rapido

Los servidores DNS son máquinas encargadas de traducir las URL que escribes en tu navegador a números IP, las auténticas direcciones de los sitios que visitas a diario. La calidad de navegación depende, en buena medida, de su estabilidad y velocidad de tu servidor DNS.
En este tutorial le mostrare tres programas gratuitos portables que te informaran si tu DNS es rápido o si tienes disponibles otros DNS mas veloces para optimizar al máximo la conexión y navegación por internet.
El primero de ellos se llama Jumper DNS. Con el podras aplicar las siguientes acciones de forma practica, sencilla y en idioma español.
– Comprobar el tiempo de respuesta de tu actual DNS.
– Buscar el DNS mas rápido para tu zona geográfica.
– Aplicar el DNS elegido a Windows y reestablecer el DNS automático en Windows.
– Agregar un DNS manualmente.
– Elegir un servidor DNS de una amplia lista.

DNS Jumper

Jumper Dns es una útil herramienta muy completa para verificar que Dns es el mas rápido del cual recomiendo. Desde AQUÍ podrás acceder a la web oficial para descargar este programa portable.😉
La segunda aplicación que les muestro se llama DNS Benchmark que es menos completa que Jumper DNS ya que solo informa de que DNS es el mas rápido en tiempo real aunque si muestra las ip del DNS que considere con tiempo de respuesta mas rápido para tu zona geográfica. 

Domain Name Server Benchmark

DNS Bebchmark es también portable por lo que tampoco necesita ser instalado en Windows. Desde AQUÍ en la web oficial podrás descargar DNS Benchmark.😉
Y por ultimo la tercera aplicación para comprobar cual es el DNS mas rápido se llama Namebench que tras un tiempo de verificación abrirá una ventana emergente de tu navegador de internet informando incluso con gráficos si tu servidor DNS es lento, es rápido y si hay otras opciones mejores, en caso de que otros servidores DNS fueran mas rápidos tendrás acceso a sus IP por si deseas agregarlas a Windows o a la configuración de tu router.

Namebench

Namebench también es un programa portable del cual podrás acceder a su web oficial desde AQUÍ para descargarlo.😉

 

4 comentarios en “Dns más rapido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s