Navegador gps en el smartphone

Afortunadamente en los smartphone se pueden instalar aplicaciones que en un momento dado pueden ser de mucha utilidad, por esa razón en este tutorial les voy a recomendar una aplicación totalmente gratuita que ayudara a navegar con el automóvil o cualquier vehículo igual como si fuese un navegador GPS convencional.
MapFactor Navigator es una aplicación gratuita de navegación GPS para teléfonos y tablets con sistema Android 2.3 o superior que puede funcionar sin conexión a internet ya que el mismo el programa se encarga de gestionar la descarga de los mapas, actualizarlos y darles utilidad de modo offline en la tarjeta de memoria del smartphone, y esto es muy importante ya que existen otras aplicaciones semejantes que necesitan conexión a internet y cuando esta conexión no esta el navegador tampoco funciona. Eso si es necesario que el dispositivos o smartphone tenga la opción de conexión GPS para que el navegador funcione al igual que los navegadores convencionales.
Los mapas que utiliza MapFactor navigator son del proyecto OpenStreetMap.org que es un proyecto cuyo objetivo principal es la creación de mapas de todo el mundo gratuitos con la posibilidad de su editación. Para obtener más información visiten www.osm.org.
En el proceso de instalaron en si mostrara la opción de instalar dos versiones a elegir por el usuario, la versión gratuita con mapas OpenStreetMap (listado de mapas) y la versión de pago con mapas TomTom que es mas adecuada para profesionales de la carretera. Seguidamente habrá que elegir el mapa del país para descargar que se instalara en la tarjeta del dispositivos (en el mapa y radares de España versión gratuita, las descargas del mapa y radares ocupan unos 300 megas aproximadamente, por lo que es mejor descargarlo desde una conexión wifi),  tambien se puede descargar los radares, cámaras y el idioma de instrucciones de voz sin coste alguno en la versión gratuita.
MapFactor Navigator ofrece muchas opciones de configuración y características de las cuales le menciono las mas importantes:
– Instrucciones habladas intuitivas disponibles en varios idiomas.
– Enrutamiento “de puerta a puerta».
– Modo 2D/3D.
– Pantalla modo noche y día (automático).
– Búsqueda de direcciones por teclado o por voz.
– Puntos de interés (POI) más cercanos.
– Búsqueda por coordenadas.
– Búsqueda alternativa en Google.
– Radares de control de velocidad con un sonido al acercarse a los radares de control de velocidad.
– Herramientas como medidor de velocidad, tiempo hasta el destino, odometro, simulador y calcular la ruta, altímetro, información gps.
– Posibilidad de añadir sus propios puntos favoritos.
– Modos para coches, vehículos de carga o peatones.
– Bloqueo de calles que pueden bloquear algunas calles para el cálculo de la ruta.
– Comandos remotos del cual es posible enviar a distancia el destino nuevo o mensaje directamente a la navegación.

MapFactor GPS Navigation

En resumen creo que este navegador interesante para Android no puede falta en tu smathphone o tablet, que por cierto tambien hay una versión para Windows. Ambas versiones las podras descargar desde AQUÍ en la web oficial de MapFactor y la versión para androit tambien desde AQUí desde Google Play.
Como ultimo consejo les recomiendo que obtengan un soporte de gps o móviles para automóviles y un cargador de batería de automóvil a smartphone ya que en trayectos largos puede quedarse el smartphone sin batería por lo que es recomendable tener enchufado el smartphone al mechero del automóvil.

12 comentarios en “Navegador gps en el smartphone

    • Jose Ramon.
      Si que tiene aviso automático de nuevas actualizaciones de mapas y radares (cada 4 o 5 meses aproximadamente), los radares los podras descargar manualmente en Menu > Más > Gestor de Mapas > Descargar mapas, desde ese menú podras descargar manualmente tambien los sonidos, mapas, Speed Cameras y Datos requeridos, eso si lo mapas ocupan muchas megas por lo que a la hora de descargar e instalar mapas es mejor estar conectado a una red wifi para no consumir las megas de internet del movil.

      Me gusta

  1. Se pueden subir puntos de interes (poi)? Si se puede como se debe hacer?
    He intentado cargar Poi en KML, intentandolos guardar en multitud de sitios distintos pero no consigo que aparezcan. Por otro lado también he intentado cargar un track en gpx, aparece en el gpx pero cuando le indicas mostrar en mapa no aparece en el

    Me gusta

    • Alicia, en el menú de «Mis Lugares» puedes guardar posiciones de Gps, o tambien en «Configuración > Gravar posiciones GPS > Guardar en NMA. Para guardar un punto de interés pulsa unos segundos en la pantalla táctil y en la calle deseada, luego veras una barra en la parte superior donde podras guardar o borrar los puntos de interés ademas quedan visualizados en el mapa.
      Los formatos soportados por coordenadas los encontraras en el símbolo «?» en «buscas > Coordenadas»

      Me gusta

  2. Por otro lado, para buscar un destino en coordenadas se puede cambiar el formato de entrada para entrarlas en el formato 00 00 00 N 00 00 00 W. Gracias por vuestras respuestas

    Me gusta

  3. Para buscar un destino en coordenadas se puede cambiar el formato de entrada para entrarlas en el formato 00 00 00 N 00 00 00 W. Gracias por vuestras respuestas

    Me gusta

  4. Hola antetodo un saludo. Tengo tomtom con los mapas bajados, pero quisiera ahorrame el llevar dos dispositivos. Puedo cargar los mapas del tomtom en la sd manualmente y poderlos utilizar sin necesidad de volverlos a descargar de pago? Gracias de antemano

    Me gusta

    • No se y tampoco creo que eso sea posible, los mapas de pago vienen encriptados y para desbloquearlos hay que poner la licencia de pago.
      De todas maneras la versión free ya cumple bastante bien como navegador (radares, limites de velocidad, mapas, etc).

      Saludos.

      Me gusta

  5. Es de utilización Extraña, y Repetitivo de Errores. Estando en la calle, no pilla Satélite nunca, o al menos, eso dice. No me permite introducir Destino. No reconoce una Variación de Ruta mas que 5 ó 6 Kms. antes de llegar al final de la misma. El Léxico que utiliza la Voz, es Corto, Corto, Corto. De modo que le han grabado 5 Frases y le hacen servir para todo. Ya maté un Tom-Tom por sacarme de mis casillas, y este móvil con el Navigatión de Google, que es peor todavía, lleva el mismo camino. Las Configuraciones de estos Sistemas Operativos de Navegadores, están hechas para probar la Paciencia del Santo Job.
    Si conocéis algún otro NAVEGADOR simple, pero efectivo, para instalar en un móvil ZTE Blade Vec 4 G, con Android 4.4.2 ya me lo decís. MUCHAS GRACIAS.

    Me gusta

Deja un comentario