Phrozen Virustotal Uploader

Algunos lectores de este blog me ha preguntado si existe algún programa antivirus que escanee archivos con varios motores de antivirus en el mismo escaner, pues desafortunadamente tengo que comunicarles que al día de hoy a finales del año 2013 solo existe dos programas que pueden hacer escaneos con varios antivirus, estos programas son Hitman Pro y Emsisoft Emergency Kit.
En este blog ya publique un tutorial llamado “ Como saber si es un virus o un falso positivo ” en el que explico como enviar un archivo para su análisis con 47 motores de antivirus desde la web de Virus Total, pues bien les presento la novedad de este tutorial que ahora estas leyendo de un pequeño pero gran programa gratuito llamado Phrozen VirusTotal Uploader que su característica principal es enviar archivos a Virus Total para su análisis de una forma mucho mas rápida y funcional que desde el navegador, ademas de que no crea conflictos con el antivirus residente. Hay que tener en cuenta que esta herramienta no elimina el archivo en caso de que los resultados sean de un virus, pero una vez se este seguro que el archivo es un virus solo hay que eliminar dicho archivo manualmente desde el propio Windows.
Phrozen VirusTotal Uploader ademas ofrece otras características mas que lo hace mas completo y eficaz a la hora de encontrar malware y sin dejar el sistema lento ya apenas consume recursos del Pc (5 megas de memoria ram). Las características principales de Phrozen VirusTotal Uploade son las siguientes:
– Puede enviar varios archivos al mismo tiempo para el análisis, incluidos los archivos de arranque de los de Windows. – Posibilidad de enviar a los procesos que se ejecutan en el equipo para el análisis, los que están en el Administrador de tareas de Windows. – Descargar un archivo seguridad para una determinada URL y enviarlo a VirusTotal. – Conexión segura a través de un protocolo HTTPS (SSL). – Permite que los archivos “Arrastrar y soltar” en la interfaz del programa. Solo hay que seleccionar un grupo de archivos y moverlos a la lista de carga para enviarlos a VirusTotal. – Usando la API de gráficos más reciente de Windows (7:08), si está disponible. – Apoyo a la conexión a través de proxy, si están en un negocio, por ejemplo, probablemente está detrás de un proxy. Se puede configurar el programa para conectar a través de este proxy con la autenticación, si es necesario. – Funciona tanto en entornos de 32 y 64 bits. – El envío de archivos a través de un clic con el botón derecho del ratón (Menú contextual de Windows), a si se vee un archivo sospechoso en su máquina simplemente lo selecciona y pulse en “Scan whit VirusTotal” para el análisis. – La aplicación es multi-hilo, lo que significa que usted puede hacer muchas tareas a la vez sin que se congele el programa.
Quizás algunos aspectos mejorables de esta herramienta son que solo esta en idioma ingles y el tamaño máximo del archivo a enviar para el análisis a Virus Total ha de ser de un máximo de 32 megas (a la fecha de hoy en finales del año 2013 con la versión 3.1), que esperemos que en futuras versiones esto se mejore.
Su interfaz es sencilla de entender a pesar de estar en ingles y de tener una funcionalidad cómoda ya que los archivos seleccionados para el análisis se pueden haber eligiendo desde su destino de ubicación o simplemente arrastrando-soltando el archivo en las ventanas del programa como muestro en las siguientes imágenes.

Arastar archivos en Phrozen VirusTotal Uploader

Resultados Phrozen VirusTotal Uploader

Una vez introducido el archivo en el programa este empezara a subir el archivo a Virus Total por lo que habrá que esperar unos instantes (dependiendo de la velocidad de la conexión a intenet), y una vez terminado el analisis se mostrara un aviso como el de la imagen siguiente de que el archivo fue enviado con éxito.

Confirmación  Phrozen VirusTotal Uploader

Después en el programa se podrá ver los resultados de que archivos enviados para el análisis están infectados o no, que cliqueando con el ratón sobre los resultados se mostrara detalladamente que antivirus de Virus Total detectaron o no la infección.

Resultados de Virus Total en Phrozen VirusTotal Uploader

Este proceso también se puede hacer para analizar los procesos y servicios activos de Windows. Estas opciones están en el menú principal de Phrozen VirusTotal Uploader y esto hace de este programa una herramienta de seguridad excelente para  Windows.
Phrozen VirusTotal Uploader lo podrás descargar desde AQUÍ en la web oficial del desarrollador de este buen software del cual personalmente les recomiendo.

8 comentarios en “Phrozen Virustotal Uploader

  1. Joaquín, amigo, ¿cómo estás?

    Ya veo que recomenándonos un muy buen programa. Sólo sabía de este soft de oídas, pero veo que las críticas en la gran mayoría de los sitios son excelentes.

    Un gustazo volver a saber de ti, bajaré el programa y te diré algo.

    Por cierto, ya no tengo el xp con el webroot, (se cascó irreparablemente el disco duro), tenía otro disco pequeñito y me he instalado Linux, concretamente opensuse. Me gusta bastante, la verdad, de vez en cuando, cuando tengo mono, trasteo con el windows 7 del ordenador de trabajo de mi mujer, así que me encanta seguir informado.

    En fin, que pondré otro antivirus más a demanda (comodo, emsisoft y avira), te diré que me parece y si sustituye a uno de los otros.

    Gracias, como siempre, por la info y tu trabajo. Iván

    Me gusta

    • Hola amigo Ivan, pues todo bien espero que a ti también y me alegro leerte de nuevo.

      Este programa lo estado probando esto días, la vedad que merece la pena tenerlo (yo ya lo tengo en mi Windows) sobre todo para quien descarga muchos programas de dudosa procedencia y analizarlos antes de instalar, seguro que puede evitar mas de un dolor de cabeza, ademas que como ya explico en el tutorial también puede analizar url´s de descarga, procesos activos de Windows, se agrega en menú contexctual de Windows (hay que activarlo en la configuración), y puede enviar a Virus Total hasta 99 archivos al mismo tiempo mucho mas rápido que desde la web online de Virus Total.
      Yo también utilizo Ubuntu en otra partición y así para ciertas cosas uso el Windows y para otras el Ubuntu por si se me estropea el Windows.
      En cuanto a la ultima novedad en antivirus es que Baidu Antivirus ha lanzado la nueva verión 4 con alguna mejoras y la corrección de el retraso de las actualizaciones del motor de Avira , que por cierto he leido que la versión de Baidu Antivirus en chino no tiene motor Avira sino motor Kaspersky. Ahora ya esta claro que hay un pique en el mercado chino de antivirus entre Baidu y Qihoo porque son los 2 gigantes de antivirus chinos.

      Un placer, este blog es mi jovi y afición preferida.

      Me gusta

  2. Hola Joaquín

    Ya he probado el Phrozen y es efectivamente muy rápido y cómodo. Totalmente recomendable.

    Estoy probando también un optimizador gratuito, el slimcleaner, basado en la nube con una comunidad que evalúa los programas del autoarranque, que es bastante rápido en sus análisis y que te envía ficheros, de modo individual, para testar si tuviesen algún virus.

    Por cierto te gustaría Badiu PcFaster, es un optimizador también muy rápido con antivirus (sus tres motores) a demanda. A mí, en el XP me dio problemas al desistalarlo, pero realmente funcionaba.

    Y hablando de Badiu, no me hagas mucho caso, pero creo que el motor Karpesky va a ser sólo en China, para el resto del mundo usará el Avira, eso es lo que he leído, pero al ser una versión Beta… bueno, ya veremos. Hay quien mantiene que el motor en la nube será Karpesky y el de defensa proactiva Badiu.Veremos.
    Yo antes usaba el Qihoo 360 (siempre he sido pro Bitdefender), pero los palos que está recibiendo prueba tras prueba en AV Comparatives me hicieron cambiarlo. Luego tuve la gran suerte de hacerme con una licencia Bitdefender y claro, no he vuelto.

    Hasta la próxima, amigo. Cuídate. Iván

    Me gusta

    • Ivan.

      En cuando a los programas de mantenimiento “gratuitos” te recomiendo Wise Care 365 free, optimiza Windows de fabula, y desde el propio programa se puede crear una versión portable por aquello de cuanto menos programas instalados mejor.

      http://www.wisecleaner.com/wisecare365.html

      Otro programa de mantenimiento muy interesante es Advanced System Care free con múltiples herramientas muy efectivas.

      http://www.iobit.com/advancedsystemcareper.php

      Yo utilizo Tuneup Utilities con licencia original de un sorteo que me toco aparte de los dos que he mencionado, lo uso porque desactiva automáticamente los programas de inicio de Windows si no se usan o llevan mucho tiempo si utilizar y esto hace el arranque de Windows mucho mas rapido. El Tupneup es bastante completo y muy personalizable pero es de pago.

      En cuanto a los antivirus mi ultimo descubrimiento se llama ChicaPc-Shield que es un clon casi igual de Malwarebytes. En este enlace conseguí un serial original de la promo y efectivamente funciona exactamente igual que Malwarebytes Pro.

      http://giveaway.glarysoft.com/chicapc-shieldv1.75.0.1300-591/###

      Aquí dejo el enlace de la web oficial para descargar el instalador de ChicaPc-Shield free por deseas investigar. Yo estoy usando ChicaPc-Shield Pro con 360 Internet Security sin ningún conflicto ni demora del sistema.

      http://www.chicalogic.com/chicapc-shield-free

      Ya de paso te paso el enlace de esta web llamada Hispasoftware.com donde se publican las mejores promos que aparecen por internet.

      http://www.hispasoftware.com/

      Hasta pronto amigo y gracias por compartir información. Cuidate.

      Me gusta

  3. Hola amigo

    Te envío una info sobre un programa que te puede interesar, se llama herdProtect es un escáner que tiene ¡68 motores! y están todos los buenos karpesky, bitdefender, gdata, esset, comodo, avast, avg … aseguran que no ralentiza el ordenador y que es una segunda línea totalmente compatible con el antivirus residente y que tarda poquísimo en escanear el ordenador. De momento no tiene escudo residente, pero de éso ya vas servido, así que para una 2ª, 3ª…68ª opinión ya vale

    http://www.herdprotect.com/

    El chicapc-shield no lo conocía, estaré al tanto pero la promo caducó, así que esperaré y en cuanto a optimizadores, verás yo también sigo al amigo Jdoares desde hace algún tiempo y he conseguido alguno muy bueno en su blog (pctuneup, wisecare… con licencia de 6 y 12 meses respectivamente), ahora tiene una promo de Glarys Uttilities 4 PRO que es un programa muy de mi agrado.

    En fin amigo, cuídate. Hasta la próxima

    Me gusta

    • Ya estoy usando el herdProtect, creo que sus creadores de este software se han lucido, esta fenomenal por sus 68 motores, es gratis y muy rápido, a Hitman Pro le ha salido un duro competidor.
      HerdProtect esta en la primera versión en beta y hay que usarlo con cuidado ya que debido a que los resultados son de muchos antivirus esto puede dar algún que otro falso positivo, en mi caso me dice que mi navegador SRWareIron es un troyano según Trend Micro House Call, cosa que no creo. Lo malo es que no elimina los virus pero en caso de que algún virus se resista a ser eliminado manualmente, para ello esta el UnLoker que desbloquea y elimina todo archivo que se resista.

      http://www.descargadirect.com/Unlocker-1.9.1/download/?320

      Cierto la promo del Chicapc-shield estubo vigente en horas y dicen que el chicapc-shield es el Malwarebytes para mujeres, que pienso que es una estupidez ya que es mismo que Malwarebytes.

      El Glary Utilities también es muy buen software.

      Un saludo.

      Me gusta

  4. Amigo que tengas un gran año, como sin duda te mereces.
    Espero disfrutes de unas felices fiestas/año nuevo/celebraciones varias
    Iván.

    Me gusta

    • Gracias Ivan, que este año 2014 te sea prospero y que pases una felices navidades.
      Yo por mi parte espero que en este nuevo año 2014 publique nuevos tutoriales por aquí en el blog con el objetivo de informar y ayudar a los lectores sobre el mundo del software e informática.

      Blog de tutoriales desea a tod@s un prospero año nuevo 2014 y unas felices navidades.

      Ivan te envió un abrazo virtual, pon tu mano derecha sobre tu hombro izquierdo y tu mano izquierda sobre tu hombro derecho.

      Saludos.

      joaquin.

      Me gusta

Responder

