Protección gratuita Bitdefender

Bitdefender es una prestigiosa empresa de seguridad informática que ofrece barios productos de seguridad del cual están muy bien galardonados su gama de antivirus y suites de seguridad de pago como Bitdefender Internet Security, gracias a su potente motor Bitdefender del cual también utilizan otras marcas de antivirus como GData, 360 Internet Security, Bullguard, Emsisoft, Roboscan, etc . A pesar de que casi todos los antivirus Bitdefender son de pago, el propio Bitdefender tiene al mercado una versión totalmente gratuita llamada Bitdefender Antivirus Free Edition.
Esta versión gratuita de Bitdefender Antivirus Free Edition es muy simple con lo mas básico pero tiene una potente detección un un excelente filtro web ademas de ser muy ligero sin ralentizar la velocidad del ordenador, quizás un aspecto que tendría que mejorar es en al demora de la primera actualización de su base de datos de virus ya que tarda un poco en completarse.
Si desean probar esta versión gratuita de Bitdefender Antivirus Free Edition entrar en ESTE enlace para entrar en al web oficial de Bitdefender Antivirus Free Edition para descargar el instalador. 
Seguidamente también les muestro este test con muy buenos resultados de protección del Bitdefender Antivirus Free Edition.
La siguiente opción gratuita con motor Bitdefender es 360 Internet Security que en mi opinión personal es muy interesante.
Qihoo 360 Internet Security, es un programa de seguridad de origen chino, totalmente gratuito de lo más liviano que he probado, proporciona análisis en tiempo real, actualizaciones automáticas, y algunas herramientas básicas para proteger su PC de virus, malware y otras aplicaciones no deseadas o sospechosas.
360 Internet Security proporciona la protección completa de Internet con tres motores de detección de virus para mantener su sistema lejos de las amenazas más recientes. Mediante la combinación y el poder de comprobación  del motor de segunda generación QVM, anti-virus. Un motor inteligente  basado en algoritmos de inteligencia artificial único, con auto-aprendizaje, auto-evolutivo. El motor in the cloud desarrollado de Compañía Qihoo 360. Junto con el galardonado motor local de BitDefender, empuja 360 antivirus a un nivel sin precedentes, aunque su nombre es de internet security no incluye firewall. Su interfaz o menús son claros y fáciles de entender a pesar que por ahora en esta versión 2013 solo esta en ingles como se muestra en la siguiente imagen.

Menu principal

La descarga del antivirus es algo lenta y el archivo que se descarga no es precisamente pequeño del cual podrán acceder desde AQUÍ para acceder a la web oficial de Qihoo 360 Internt Security. Las actualizaciones automáticas son también algo lentas, teniendo en cuenta que son tres los motores a actualizar, pero el programa no ha dado muestras de ser pesado para el sistema.
Como en seguridad informática nada es perfecto al 100 % el escudo de comportamiento del 360 Internet Security no esta a la altura de otras aplicaciones con esta característica. Por esta razón en mi modesta opinión y la de muchos internautas se puede complementar el Qihoo 360 Internet Security con otros firewall mucho mejores que a la vez también incorporan escudos de comportamiento y HIPS.
Los firewall gratuitos con excelentes prestaciones ya que incorpora Hips y firewall que les recomiendo para complentarlo con el Qihoo 360 Internet Security o tambien con el Bitdefender Antivirus Free Edition anteriormente mencionado son:
Comodo Firewall, que en mi opinión es el mejor firewall gratuito que existe e incoprtora sandbox y Hips. Desde AQUÍ lo podrán descargar en su web oficial.
Online Armor Free, también es un excelente firewall gratuito con un muy buen sandbox, para mi el 2º mejor firewall que hay. Desde AQUÍ lo podrán descargar en su web oficial.
PrivateFirewall, es un firewall gratuito muy potente que incorpora su modulo Hips. Desde AQUí podrán acceder a la web oficial para descargar el instalador.
Es muy importante y a tener en cuenta que los Hips (escudos de comportamiento) que incorporan estos firewall pueden crear conflicto con el escudo de comportamiento de Qhioo 360 Internet Security por lo que tan solo hay que desactivar el “Proative Defense” del Qhioo 360 Internet Security para evitar posibles conflictos. como les muestro en las siguientes imágenes.

Proactive Defense

Desactivar el Sandbox.

Configuración del Sandbox

Otros cambios para potenciar la protección del 360 Internet Security como les muestro en las siguientes imágenes son la configuración del antivirus.

Configuración de motores de antivirus

Configuración del antivirus

Configuración escaner

Con estos cambios de configuración del Qihoo 360 Internet Security y complementado con alguno de los firewall anteriormente mencionados dispondrán de una protección gratuita muy potente sobre todo gracias al prestigioso motor Bitdefender.  Y aquí una prueba de ello es el siguiente test.]
Y ya para terminar este tutorial de antivirus gratuitos con motor Bitdefender también esta otro antivirus llamado Roboscan que incorpora dos motores, uno de Bitdefender y otro motor llamado Tera Engine. 
Roboscan no es tan popular pero también es de tener en cuenta, como no, por incorporar motor Bitdefender. Desde AQUÍ en la web oficial de Roboscan podrán descargar el instalador.  

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s