Mcafee Siteadvisor

Con el gran avance que presentan los códigos maliciosos, ya no es necesario descargar un archivo para que el ordenador sufra consecuencias lamentables. Muchas páginas de Internet cuentan con líneas infectadas que al ingresar instalan automáticamente software dañino.
Ahora bien, si deseas navegar seguro sin estar pensando en el riesgo que significa un sitio web, McAfee SiteAdvisor es una aplicación que no debe faltar en tu ordenador.
Con este programa podrás realizar búsquedas totalmente seguras. Para ello, la aplicación realiza una serie de pruebas que analizan minuciosamente el contenido de las direcciones que se muestran en Google, Yahoo!, Hotmail, AOL, AltaVista, etc. Gracias a ello, podrás saber de antemano que tan expuesto estás a sufrir ataques de todo tipo como phishing (sitos fraudulentos o de robo de datos), virus, spywares, etc .
McAfee SiteAdvisor es compatible con casi todos los navegadores como Internet Explorer, Firefox y Google Chrome (no es compatible con Comodo Dragón) que después de realizar la instalación pedirá permiso a Firefox y Google Chrome para instalar la extensión, en Intenet Explorer instala opcionalmete una barra toolbar de McAfee y su motor de búsquedas de internet. Otros puntos positivos de McAfee SiteAdvisor son que no ralentiza nada la navegación por internet y es compatible con cualquier antivirus por lo que es una capa mas de seguridad.
El sistema de advertencia que utiliza McAfee SiteAdvisor es muy sencillo de comprender, hay tres colores diferentes para indicar el estado del sitio: rojo (el riesgo es eminente), amarillo (el contenido es dudoso), verde (no existe ninguna clase de problemas) en los resultados de búsquedas y cuando detecta una web maliciosa esta queda bloqueada antes de que el usuario tenga acceso a ella que opcionalmente se puede ignorar la alarma y entrar en la web maliciosa.

Alertas Mcafee SiteAdvisor

Solo con Internet Explorer también quedan bloqueadas opcionalmente con una alarma las descargas de archivos infectados como se vee en la imagen siguiente.

Alerta SiteAdvisor Internet Explorer

En Google Chrome las descargas no quedan bloqueadas pero si se muestra la alarma de que la descarga es de un malware y así cancelar manualmente. Para que esta función sea posible hay que activar en la configuración de Google Chrome en “Descargas” la opción de “Preguntar dónde se guardará cada archivo antes de descargarlo”, como les muestro en la siguiente imagen.

Descargas Google Chrome

Y así con ese cambio de la configuración de Google Chrome las alertas de McAfee SiteAdvisor se mostraran como en la siguiente imagen.

McAfee SiteAdvisor alerta

Mcafee SiteAdvisor es gratuito pero también tiene una versión un poco mas completa pero es de pago.  Desde AQUÍ podrán acceder a la web oficial de McAfee SiteAdvisor para descargar el instalador de la versión gratuita.
Otros filtros web muy efectivos son Anti-Phishign Domain Advisor que utiliza la base de datos de Panda Antivirus para bloquear sitos web con phishing y malware, es gratuito, muy ligero y compatible con los mas conocidos navegadores. Anti-Phishign Domain Advisor es lo mismo que el filtro web de Panda Cloud y es compatible con McAfee SiteAdvisor, así los dos a la vez crean una protección web de un nivel sin precedentes. Desde AQUÍ podrán acceder a la web oficial de Anti-Phishign Domain Advisor para descargar el instalador de este excelente filtro web.
El otro filtro web que les recomiendo es Avira Browser Safety. Este filtro web gratuito es una extensión para Google Chrome  y Firefos que bloquea sitios webs maliciosos e incluso bloquea las descargas de links con archivos maliciosos evitando que el virus aterrice en Windows, es muy buen filtro con un alto nivel de detección y bloqueo. Desde AQUÍ podrán acceder a Avira Browser Safety para la instalación en Google Chrome y Firefox.
Espero que este tutorial  les sea de utilidad y con McAfee SiteAdvisor estén mucho mas seguros a la hora de navegar por internet. En el siguiente vídeo que hice personalmente les muestro un test de detección de McAfee SiteAdvisor con unos resultados excelentes.

2 comentarios en “Mcafee Siteadvisor

    • Si qu es raro. ¿ lo tienes instalado el Siteadvisor como extensión en Google Chrome ?, Google Chrome te dará un aviso de permiso para que una extensión se va ha instalar, para dar tu permiso ve a las extensiones de Google Chrome y activa la extensión de SiteAdvisor. Aun así esto no funciono abre el Internet Explorer y en la barra de tareas de McAfee prueba las diferentes opciones y haber si ya aparece el icono en Google Crhome, también puedes desinstalar Google Chrome y hacer una instalación nueva y limpia.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s