Actualizar programas en Windows

Actualizaciones

Casi todos los programas que existen para Windows están en constate proceso de actualizaciones ya que de lo contrario un programas que no se actualiza queda expuesto a un rendimiento inadecuado y sobre todo en agujeros de seguridad que puede vulnerar el sistema. Pero, ¿ como se puede saber si los programas están actualizados ?, para ello existe el siguiente programa que en mi opinión es excelente.
Secunia PSI es una útil herramienta gratuita que te servirá de ayuda para mantener todos tus programas actualizados y evitar así cualquier vulnerabilidad en nuestro sistema. Aquellas aplicaciones que no están actualizadas pueden dejar resquicios abiertos a posibles atacantes para acceder a nuestro sistema. Por este motivo, es muy conveniente tener todas las aplicaciones actualizadas con los últimos parches de seguridad.
Esta aplicación realiza un análisis del sistema y te ofrece un informe sobre el estado de actualización de todos los programas instalados. Secunia Personal Software Inspector te indica aquellos programas desactualizados y que pueden suponer una vulnerabilidad para tu ordenador. Secunia PSI no se encarga de actualizar las aplicaciones, sino que nos proporciona el enlace directo a la página del programa para que lo actualices a la última versión.
Secunia PSI cuenta con dos modos: simple y avanzado. En el modo simple, Secunia PSI nos permite iniciar el análisis y nos ofrece el listado con los programas para actualizar y sus enlaces. En el modo avanzado contamos con otras útiles herramientas: nos indica programas inseguros y sus posibles soluciones, un listado con todos los programas actualizados, o la posibilidad de configurar la aplicación. En el proceso de instalación de Secunia PSI ofrece la opción de configuración de si se desean las actualizaciones automáticas o personalizadas del cual es mejor la opción de actualizaciones personalizadas o manuales ya que así el usuario puede decidir que programas actualizar o no.
Secunia también ofrece la opción de escaneo online de Windows para informar de las desactualizaciones encontradas, esta opción se llama  Secunia Online Software Inspector (OSI), de la cual se realiza ESTA de web de Sicunia, así se puede saber si se necesita actualizar las aplicaciones encontradas, pero para un mejor rastreo de los programas desactualizados en Windows es mejor descargar el instalador de Sicunia PSI desde AQUÍ la web oficial de Sicunia.

2 comentarios en “Actualizar programas en Windows

    • Diego, comentarios como el tuyo me motivan aun mas para seguir creando mas tutoriales al blog que espero que sean de utilidad a los muchos visitantes que entran a diario a qui en el blog.
      En el botón de “Seguir” si te subscribes recibirás un aviso por email desde WordPress cada vez que haya nuevo tutorial.

      Gracias por tu participación.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s