Eliminar barras toolbar del navegador

Muchos, por no decir todos, de los programas gratis que encontramos en Internet se instalan junto a ciertas barras de herramientas en el navegador (Toolbars), porque para quien tiene un proyecto informático, y más si es gratuito, tiene que tener una base económica, y ese es uno de los métodos que existe. Pues bien, el problema está en que a veces esos programas gratis, te instalarán barras toolbars que son muy intrusivos, te consumen mucho ancho de banda, ponen lenta tu navegación, cambian la página de inicio y el motor de búsqueda sin que tú lo autorices, ocupan un espacio abusivo dentro del entorno gráfico de tu navegador web,  algunas barras toolbars  son muy difíciles y complicadas para ser desinstaladas ya que también pueden contener virus, spyware o adware.
Para eliminar estas barras toolbars que provocan estas alteraciones y en ocasiones son difíciles de eliminar, les presento los siguientes programas gratuitos y portables que seguro que resolverán el problema.
IObit Uninstaller es una herramienta portable ligera y gratuita que le ayuda a eliminar programas no deseados y carpetas sin ningún tipo de molestia. Detecta y clasifica todos los programas instalados y permite la desinstalación con un solo click, en la que se incluye en el menú la opción de desisntalar barra de herramientas o toolbars. Pulsando AQUÍ podrán acceder a la web de Uonit Uninstaller para descargar el programa.

IObit Uninstaller

 Avast Browser Cleanup es una pequeña utilidad gratuita de avast que está especializada en encontrar y desinstalar complementos o extensiones y toolbars o barras de herramientas. Avast Browser Cleanupno necesita instalación ya que es portable, lo abres y el programa te mostrará un resumen de complementos y barras de herramientas. La mayoría son inocuas, pero otras aparecerán destacadas por su peligrosidad. En caso que quieras verlos todos, basta con desmarcar la opción de excluir complementos con una buena calificación. la opción Restablecer la configuración del navegador a sus valores predeterminados, que restaura tu navegador Internet Explorer, Firefox o Google Chrome a su estado inicial cuando lo instalaste. Pulsando AQUÍ podrán acceder a la descarga del programa.

Avast Browser Cleanup

AdwCleaner es un programa portable gratuito muy eficaz que busca y elimina adware, barras de herramientas, programas potencialmente no deseados (PUP), y secuestradores de navegador de su ordenador. Mediante el uso de AdwCleaner fácilmente puede eliminar muchos de estos tipos de programas adware para una mejor experiencia de usuario en el equipo y mientras navega por la web. Con AdwCleaner podrás no sólo detectar automáticamente y eliminar los adwares que incluyen algunos programas, sino también librarte de las incómodas barras de herramientas (o toolbars), los programas no deseados (PUP o LPI), o los Hijackers, que son los programas que capturan la página de inicio de tu navegador. AdwCleaner trabaja a través de un sistema de escaneo por petición del usuario, y borrado en el caso de que se detecten elementos no deseados. Pulsando AQUÍ podrán acceder a la web de AdwCleaner para descargar el programa.

AdwCleaner

Junkware Removal Tool es una utilidad gratuita y portable de seguridad que busca y elimina adware común, barras de herramientas y programas potencialmente no deseados (PUP) de su equipo. Una táctica común entre los editores de software gratuito es ofrecer sus productos de forma gratuita, pero unirlos con la barras toolbar, programas no deseados y adware con el fin de obtener ingresos. Esta herramienta le ayudará a eliminar este tipo de programas. Pulsando AQUÍ  podrán acceder a la web de Junkware Removal Tool para descargar el programa.
JRT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s