Optimizar la ram

Les vengo a presentar una herramienta gratuita que les será de gran utilidad, pues siempre es necesario tener un equipo que sea rápido y eficiente a la hora de ejecutar nuestras aplicaciones, en cambio muchas veces nos encontramos con un equipo lento y que no permite realizar nuestro trabajo cómodamente, esto se debe a que no hay un uso adecuado de la memoria pues pueden existir demasiados procesos en ejecución que ni nosotros mismos conocemos. Para mejorar el rendimiento de nuestro computador les presento a Memory Improve Master, el cual es es un pro grama que monitorea y gestiona el uso de la memoria ram, la memoria cache y la cpu  en su computador de forma rápida, fácil y segura.
Este programa puede ser especialmente útil  para ordenadores con pocos recursos, ya sean con poca memoria ram o de procesadores poco potentes que a la hora de utilizar programas exigentes de recursos como por ejemplo juegos, que se elentizan su funcionamiento.
Memory Improve Master es un programa que tiene gran acogida pues para su uso no necesita de grandes conocimientos informáticos y además presenta las siguientes características.
– Mejora el rendimiento del sistema.
– Libera la memoria de forma inmediata.
– Optimiza la memoria de forma periódica.
– Se ejecuta en segundo plano, mostrando un icono el la barra de tareas.
– Permite visualizar y gestionar los procesos que están en ejecución en su computador.
– Permite verificar y limpiar los procesos que están consumiendo demasiada memoria y hacen que el equipo se torne lento.
– Permite ver y controlar en tiempo real el uso de la memoria RAM, de los archivos de paginación y del CPU.
– Comprime la memoria utilizada en un momento determinado para recuperar un mayor espacio disponible. Esto se debe realizar en caso se este usando gran parte de la memoria.
– Permite definir el nivel de compresión de la memoria.
– Presenta una opción de protección de CPU, para que la memoria no sea comprimida en caso el porcentaje de uso de CPU se encuentre sobre un valor determinado.
– Permite crear una lista de procedimientos que deben ser ejecutados de modo confiable en su computador, y una lista de aquellos que deben ser evitados.
– Permite definir el intervalo de tiempo en que se realiza la verificación de sobrecarga de memoria.
– Tiene dos modos de ejecución, automático y manual.
– Optimiza la memoria según el uso que le de a su computador.
– Es compatible con algunas de las versiones más usadas de Windows tales como Windows 2000, Windows XP, Windows Vista y Windows 7.
AQUÍ desde la web oficial podrán descargar el instalador de la versión gratuita y también de la versión de pago con la diferencia que tiene actualizaciones online, atención al cliente y soporte de correo electrónico gratuito de por vida.
La interfaz esta bien diseñada con menús fáciles de usar en especial el botón “Recommend” que cambia los parámetros recomendados por el fabricante. Quizás el punto mejorable de este interesante programa es que al día de hoy en la versión  6.1.2.369 solo esta disponible en ingles.
En las siguientes imágenes les mostrare la interfaz y con flechas rojas los cambios a realizar, como por ejemplo en esta primera imagen del menú de información general.

En el siguiente menú, la optimización de la memoria para una configuración adecuada primero pulsar “Recommend” y cambiar los parámetros igual como están las flechas rojas. 

El siguiente menú,  la optimización inteligente que gestiona la prioridad de uso de los programas en la cpu, para  la configuración recomendada pulsar el botón “Recommend”.

El siguiente menú, Tuneup sistema, desactiva las configuraciones de Windows que podrían elentizar el sistema, como por ejemplo las animaciones de los menús.  Si no se desea modificar la personalización del sistema, pulsar primero el botón “Recommend” y luego dejar los parámetros como están la imagen.

El siguiente menú,  gestiona los procesos abiertos en el sistema, del cual se puede liberar la memoria del proceso elegido y también forzar el cierre del proceso en “terminar”.

Y en el menú de ajustes de configuración se pueden cambiar ajustes como por ejemplo el inicio del programa automáticamente cunado se inicia Windows.  Lo recomendable es pulsar en “Recommend” y seleccionar la casilla de la flecha roja que hace que al cerrar el programa que este se quede minimizado en la barra de tareas.

Otro programa excelentente para optimizar solamente la memoria ram es Cleanmem, las mejores características principales de Cleanmem son su extraudinaria efectividad para limpiar la ram, una vez instalado trabaja automáticamente en segundo plano sin necesidad de que el usuario se preocupe de nada y su bajisimo consumo de recursos. Lo recomiendo el Cleanmem también con los ojos cerrados,  y si lo desean probar desde AQUÍ se puede descargar el instalador.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s