Virus usb, evitalos con Usb Guardian

Las memorias USB son hoy en día, una herramienta más que útil, necesaria, y por eso hay que tenerlas siempre muy seguras para así poder estar tranquilos de que no perderemos la información que en ellas guardamos. Una interesante herramienta para proteger la PC de virus de memorias USB es USB Guardian.
El mecanismo de trabajo de USB Guardian es muy interesante y seguro, siendo capaz de detectar las memorias USB que se conecten al PC y analizarlas en busca de archivos dañinos, en caso de encontrar algo bloqueará el autorun y así evitará que tu PC se infecte. Posterior a esto, irá bloqueando los ficheros que estén infectados en la memoria USB, los cuales no podrán ser usados, pero todos los demás si, también manualmente se pueden eliminar los virus detectados y bloqueados. 

Trabaja mediante una interfaz muy bien desarrollada y limpia mediante la que tendrás acceso a algunas opciones de configuración y ver que tal está trabajando el programa. Si estas conecatando constantemente USB en tu pc es recomendable iniciar automáticamente en el inicio del sistema, así siempre estará tu pc protegido en tiempo real, para ello hay que activar la casilla “Auto start”, como se muestra en la imagen siguiente.

USB Guardian es totalmente gratuito y muy fácil de usar, además de ser indispensable para evitar ser infectados por virus de memorias USB. En el proceso de instalación hay que tener en cuenta que se pide la instalación de una barra en el navegador que no recomiendo, para evitar la instalación de esta barra solo es cuestión de desactivar para no aceptar su instalación.
Desde AQUÍ  la web de Usb Guardian podrás descargar el instalador.
No obstante, he encontrado otra opción que podemos tomar en cuenta, y se trata de USB-AV que es un antivirus especializado en eliminar y bloquear “solo” los virus que intentan infectar el pc desde el usb, ademas es compatible con la mayoría de los antivirus convencionales. Por supuesto, se trata de un programa gratis para Windows 7, Vista, XP, 8, etc. Disponible en inglés, en español y funciona con sistemas operativos de 32 y 64 bits. Su función es analizar todo dispositivo USB que es conectado al ordenador, buscando cualquier presencia de virus o malware que sea perjudicial.
En el área de configuración, puedes hacer las siguientes acciones:
– Escoger qué hacer al detectar virus: Mover a cuarentena, por ejemplo
– Integrar el programa con Windows para que trabaje en tiempo real
– Seleccionar qué tipo de archivos va a analizar en el pendrive
– Establecer el tamaño de almacenamiento de archivos en cuarentena
– Crea automáticamente una carpeta AutoRun de protección para las memorias que conectamos en el PC, de manera que siempre tendrás protegida dicho dispositivo
– Seleccionar cuáles notificaciones deseas que te muestre en qué situaciones
En efecto, recomiendo usar USB-AV para reforzar la seguridad de nuestra computadora, de cual podrán descargar desde AQUÍ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s