Pale Moon, alternativa a Firefox

Pale Moon es un navegador que, partiendo de Firefox, se ha optimizado para rendir mejor con sistemas operativos Windows que el propio Firefox.
Las mejoras de Pale Moon se centran en aprovechar los procesadores actuales y en utilizar menos memoria gracias a que no contiene código opcional redundante.
También se ha aumentado la velocidad con la que se procesan scripts de páginas y la velocidad a la que se carga cada web.
Gráficamente. Pale Moon es prácticamente idéntico a Firefox. Apenas notarás diferencias más allá del logo.
Las ventajas principales son una mayor velocidad y menor consumo de procesador. Las desventajas radican sobre todo en que Pale Moon no se actualiza a la misma velocidad que Firefox. Eso si , se incluye a las traducciones, ausentes en Pale Moon, aunque se puedan instalar por separado.
Por defecto Pale Moon esta en ingles, pero es posible cambiar el idioma, es este caso al español, para ello hay que seguir los siguientes pasos:
– Con el navegador abierto , entrar en ESTA pagina de idiomas de Pale Moon.
– Seleccionar el idioma deseado, es este caso el “Spanish” de la versión de tu Pale Moon, que automáticamente se instalara en el navegador.
– Antes de reiniciar, para que el idioma se aplique hay que modificar la configuración, para ello 1º escribe en la barra de navegación: ABOUT:CONFIG , después donde dice “Filtro” hay que poner el siguiente comando: GENERAL.USERAGENT.LOCALE , y aparecerá la correspondiente linea, que seleccionándola y después, botón derecho del ratón, después aparecerá una ventana donde eligiéremos, “Modifica”, donde hay que cambiar  “en-US” por “es-ES”, para finalmente aceptar y reiniciar el Pale Moon.  Como muestro en la cuarta imagen de abajo.
En el aspecto de seguridad y complementos tiene exactamente las mismas cualidades que Firefox. Personalmente las extensiones para una navegación mas segura les recomiendo las siguientes:
– TrafficLight de Bitdefender, que bloquea webs maliciosas. AQUÍ,  para instalar este complemento.
– Wot, al igual que Trafficlight, ofrece bloqueo e información de webs con dudosa reputación. AQUÍ,  para instalar este complemento.
– Adblock plus, bloquea la publicidad no deseada, pero a la vez también puede prevenir la apertura de anuncios que pueden provocar una infección. Adblock Plus también hace más rápida la apertura de las webs ya que la publicidad no se carga al ser bloqueada. AQUÍ,  para instalar este complemento.
En el aspecto que mejorar el rendimiento de Pale Moon, les recomiendo esta extensión.
– Fasterfox, este complemento modifica algunos parámetros del navegador haciéndolo más rápido en todo los aspectos. Una vez instalado Fasteerfox, en su configuración tan solo hay que aplicar el modo turbo, y aceptar. AQUÍ,  para instalar Fasterfox
También existen aplicaciones o programas que añaden una capa más de seguridad al navegar, las aplicaciones que recomiendo son las siguientes:
– Norton dns, es un dns de dicha marca en mi opinión muy buena, que agrega una capa extra de protección al navegar por internet, bloqueando las webs con contenidos maliciosos o no deseado. AQUÍ, pueden ver como aplicar el dns de Norton.
– Spywareblaster, es un programa que inmuniza el sistema, y también Pale Moon, bloqueando los programas espía que intente acceder al sistema y tambien a webs que intenten hacer dicha acción. Spywareblaster en su versión gratuita, no se actualiza automáticamente, pero periódicamente se puede actualizar y aplicar la actualización manualmente (Enable All protección). AQUÍ, desde la web oficial de Spywareblaster se puede descargar el instalador.
Resumiendo, Pale Moon corre más y mejor, siendo una alternativa mejor a Firefox con las mismas opciones. Desde AQUÍ, la web oficial de Pale Moon se puede descargar el instalador que incluye también versión de 64 bits.
En esta primera imagen se puede ver el menú principal.

En esta segunda imagen se puede ver el menú de opciones.

En esta tercera imagen se puede ver el menú actualización.

En esta cuarta imagen se puede ver como cambiar el idioma.

En esta quinta imagen se puede ver el menú de obtener complementos.

En esta sexta imagen se puede ver el menú de extensiones.

En esta septima imagen se puede ver el menú de apariencia.

5 comentarios en “Pale Moon, alternativa a Firefox

  1. Yo uso este navegador desde hace más de un año y me agrada mucho, siempre me iba al Chrome pero veia que usa muchos recursos y el Mozilla es bueno pero tiene ese problemilla igual, asi que busqué alternativas y me quedo con Pale Moon que ya va en la versión 19.0.2

    Me gusta

  2. Lo estoy probando y solo tengo una pregunta, no encuentro la manera de instalarle el plugin wmpfirefoxplugin (Windows media player) para poder ver esos reproductores en las web y escuchar el sonido, Alguien sabe como x que uso el exe que usaba para firefox pero no figura pale mon para instalarlo en el. Ademas al buscarlo desde la busqueda de plugins o complementos tampoco lo encuntro. Si me pueden dar una mano, se los agradeceria!!! Saludos cordiales y felicidades para estas fiestas que se aproximan!!! Neron

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s