Comodo Dragon, alternativa a Google Chrome

Comodo Dragon es el navegador Web de la firma Comodo, especializada en seguridad.
La principal ventaja de Comodo Dragon es que está basado en Chromium/Google Chrome, garantizando así una navegación rápida y compatible con los estándares Web.
Además, Comodo Dragon incluye el modo privado (que no almacena historial ni cookies), y refuerza la seguridad por defecto de Chrome para garantizar una navegación con los mínimos riesgos posibles, ademas con mayor identificación de certificados SSL , por lo que se mejora la navegación con mas seguridad.
Si bien es cierto que es practicamente un clon del Google Chrome hay que decir que Comodo Dragon es mas liviano, estable y seguro,  con la opción de utlizar el dns de Comodo, pero personalmente creo es mucho mejor del dns de Norton ofreciendo una protección extra como un filtro de web.
Comodo Dragon ocupa mucho menos espacio en el disco duro sin instalar el programa de actualización escondido en el sistema, que ademas se coloca en el autoarranque como lo hace Google Chrome que ralentiza el sistema, especialmente el inicio.
Comodo se ha preocupado en algunos cambios de que su apariencia para que no sea exastamente igual a Google Chrome, sobre todo el icono de la configuración en forma de llave en la parte derecha (Google Chrome), sustituido por el icono del logo de Comodo Dragon el la izquierda del navegador (al lado de las pestañas).
En el aspecto del rendimiento, se nota que abre las webs más rápidamente un 20 % mas rápido que Google Chrome, también es de destacar un menor consumo de memoria ram y procesador, haciéndolo mas liviano y estable con respecto a Google Chrome.
La seguridad de Comodo Dragon esta respaldada por el prestigio de la empresa Comodo, que esta especializada en seguridad informática, y ello se traduce en un mejor identificación de certificados SSL, ademas si a esto se le agrega extensiones de seguridad como Adblock Plus, Wot, TrafficLight de Bitdefender y se configura el sistema o el router con  el dns de Norton como muestro en ESTE tutorial, casi se puede decir que la navegación esta más que garantizada bloqueando las webs maliosas, ademas Comodo Dragon abre todas las webs aisladas en una especie de maquina virtual que protege al sistema de infecciones.
En la personalización y equipamiento dispone de los mismos temas y extensiones que Google Chrome, del cual se puede acceder en el menu de configuración en “Extensiones”, o desde AQUÍ la web de extensiones de Google Chrome.
Resumiendo, Comodo Dragon es una alternativa a Google Chrome, pero con mejoras de rendimiento y seguridad. Para descargar el instalador de Comodo Dragon, se puede hacer desde AQUÍ , la web oficial de Comodo, o también desde webs de confianza como por ejemplo Softonic, AQUÍ.
En esta imagen les muestro una interfaz “personalizada” de Comodo Dragon.

En esta segunda imagen se vee la ventana de información del estado de actualización, dicha informacion se puede acceder desde el menu de configuración en “Información de Comodo Dragon”, en el caso de que hubiera disponible una nueva version, tan solo habria que aceptar en instalar nueva versión.

En esta tercera imagen es el menú de la configuración básica.

En esta cuarta imagen es el menú de la configuración personal.

En esta quinta imagen es el menú de la configuración avanzada.

En esta sexta imagen es el menú de la configuración de extensiones.

Y para terminar en esta séptima imagen es cuando se informa de que la webs puede contener elementos perjudiciales (identificación de certificados de SSL), por lo que si se ignora el aviso hay que ir con precaución en dichas webs.

8 comentarios en “Comodo Dragon, alternativa a Google Chrome

  1. estoy probando el comodo Dragon, antivirus backup y otros, lo encontre muy bueno, nunca me ha gustado el google chrome, es pesado y ademas queda trabajando aun cuando no lo ocupas. Claro llevo muy poco tiempo usando la Linea gratuita de Comodo, pero hasta el momento me agrada, su interfaz amigable.

    Me gusta

    • Comodo Dragon incorpora una tecnología de validación de dominio que identifica los certificados SSL y los separa de otros inferiores, además de detener las cookies y espías web, evitando cualquier intento de seguimiento o tracking garantizando la seguridad. Detiene y evita cualquier descarga que posibilite nuestro seguimiento, utiliza el servidor seguro dns de Comodo, también se puede reforzar la seguridad instalando extensiones como Adblock plus, Wot y TrafficLight de Bitdefender. En cuanto a rendimiento es mas ligero, no elentiza el inicio del sistema y comsume menos ram que Google Chrome, sin olvidar que se actualiza constantemente casi al mismo tiempo que Google Chrome.
      Personalmente en mi opinión el Comodo Dragon es el navegador mas rápido y seguro al día de hoy incluso mas que Google Chrome, ademas esta creado por la prestigiosa empresa de seguridad informática Comodo, que cuenta con una de las mejores protecciones gratuitas, me refiero a Comodo Internet Security.
      Para una navegación aun mas segura recomiendo utilizar el navegador dentro del un programas llamado Sandboxie que es un espacio virtual que aisla al sistema de cualquier web que intente infectar el sistema, ademas el Sandboxie también muy útil parar abrir programas no seguros, garantizando que el sistema no se infecte.

      Gracias por comentar su opinión aquí en Blog de tutoriales.

      Me gusta

  2. boy a instalarlo y probar en base a los comentarios puesto que el equipo que tengo es un poco viejo y no poseo en este momento recursos para mejorar mi equipo

    Me gusta

    • Claro que si, es un clon Google Chrome pero si todos los navegadores basados en Chrome fueran clones exactamente iguales no tendría sentido. Técnicamente no es “exactamente” igual a Google Chrome y cada usuario avanzado puede tener ciertas preferencia a la hora de elegir Google Chrome u otros navegadores como SRWare Iron para respetar la privacidad, Comodo Dragon para reforzar la seguridad por decir algunos ejemplos.
      Yo prefiero Google Chrome por la compatibilidad con ciertos programas de seguridad como Malwarebytes Anti-exploit y Spywareblaster, pero incompatibles con otros navegadores basados en Chromium, el talon de Aquiles de Google Chrome es que envía información a Google de todos los hábitos de navegación, contraseñas, etc.

      Saludos y tu opinión es respetable tambien aquí al blog.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s