Test de filtros de internet

En este video tutorial se ha realizado un test de detección y bloqueo de webs maliciosas con Norton Dns, SiteAdvisor, TrafficLight y Wot.
Dichos filtros fueros expuestos a enlaces de webs maliciosas reales para comprobar el nivel de detección y bloqueo así evitando la  infección en el sistema.
Los resultados del test fueron los siguientes:
– Norton DNS = 8 de 10.  80 %
– SiteAdvisor = 6 de 10.  60 %
– TrafficLight = 10 de 10.  100 %
– Wot = 7 de 10.   70 %
Con estos resultados en este test, Norton Dns obtuvo un resultado sobresaliente, SiteAdvisor obtuvo un resultado aceptable, TrafficLight obtuvo excelente y Wot obtuvo un resultado muy bueno.
Norton Dns es un servidor dns que al detectar una web maliciosa, esta es bloqueda desde el servidor de Norton mostrando un mensaje de web bloqueada, para aplicar el dns de Norton ya hice un tutorial en este blog  sobre esta aplicación. Para ver el tutorial de Norton Dns hacer clic AQUÍ.
SiteAdvisor es un filtro de internet de McAfee que muestra un mensaje de bloqueo, también se puede instalar en Google Chrome desde las estenciones y para el resto de navegadores más conocidos se instala con un instalador. Los resultador de SiteAdvisor en este test fueron aceptables aunque no el mejor. Para instalar SiteAdvisor en Google Chrome se puede hacer desde AQUÍ, y desde la webs oficial con el instalador desde AQUÍ.
TraffifLight de Bitdefender al igual que los otros filtros muestra un mensaje de web bloqueada al detectar una web maliciosa, en este test obtuvo en  el  mejor resultado y en otros test que hice fuera de este videotutorial también ofreció una detección excelente, en mi opinión personal quizas sea el mejor filtro de internet, ademas tiene una configuración muy bien estudiada ya que se muestra en la parte superior del navegador una pequeña pestaña que al hacerle clic se muestra la configuración donde se puede personalizar los filtros deseados de cual también se incluye un filtro para Facebook, por lo que lo recomiendo este filtro de internet. El único punto negativo es que para instalarlo en Internet Explorer ha de ser con el instalado (al día de hoy en fase beta) y que tambien se aplica en todos los navegadores que esten en el sistema y  en mis pruevas note la navegación muy lenta, pero con las extensiones para Firefox , Google Chrome y Safari la navegación por internet no se vee afectada en nada y ofreciendo la misma protección que con el instalador. Como digo,  personalmete recomiendo aplicar TrafficLight desde las extensiones. Para descargar e instalar TrafficLight se puede hacer desde AQUÍ en la web oficial de TrafficLight de Bitdefender.
Wot, es una extensión muy popular del cual los usuarios pueden aportar una puntuación de las webs , así dependiendo de la reputación de la web se dará una valor de peligrosidad en las webs. En este test, Wot obtuvo un resultado muy bueno,  por lo que es muy recomendable también este filtro. Cuando Wot detecta una web con reputación baja , muestra un mensaje de advertencia para que el usuario decida si ignora dicha advertencia  abriendo la web con los riesgos de infectar el sistema, o no seguir abriendo la web por el aviso de advertencia. Para descarger Wot desde la web oficial se puede hacer desde AQUÍ para todos los navegadores más conocidos.
Personalmente recomiendo para obtener una protección muy poderosa utilizar simultáneamente los Dns de Norton, TrafficLight y Wot, ademas son totalmente compatibles con todos los antivirus, eso si sin olvidarse de tener un antivirus con protección en tiempo real. Lógicamente hay que tener en cuenta que no hay ningún dispositivo de seguridad efectivo al cien por cien, sean antivirus, antispyware, filtros de internet, etc.
También hay otras aplicaciones instalables que son filtros de internet como Gdata Clound Security donde se puede descargar AQUÍ, y otro filtro de internet es Panda Security Tooblar donde se puede descargar AQUÍ.
Para terminar este tutorial  seguidamente pueden ver el video tutorial de este test que hice personalmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s