Sandboxie

Cuando se abre un programa malicioso y el antivirus no lo detecta, el sistema operativo se puede verse dañado, Sandboxie puede ser de gran utilidad para evitar esto . Sandboxie no es un antivirus, si que es una aplicación que asila los programas abiertos dentro del Sadboxie en una caja de arena virtual (Sandbox), una aplicación muy útil por ejemplo es abrir el navegador dentro del Sandboxie para evitar que webs con contenidos maliciosos infecten el sistema.

Ya alguna suites de seguridad incorporan Sandbox como herramienta complementaria al antivirus, por ejemplo Avast y Comodo Internet Secirity ya incorpora Sandbox, pero ti tienes un antivirus que no disponga de Sandbox lo puedes complementar junto con Sanboxsie.
Para ejecutar un programa o navegar a través de Sandboxie, solo tienes que usar el icono en la barra de tareas o los menús de su panel de control. Al integrarse con el Explorador, la opción “Ejecutar con Sandboxie” aparece en el menú contextual de todos los ejecutables.
Todos los archivos creados en la sandbox permanecen en ella y son eliminados al terminar la sesión. Si lo deseas, puedes recuperarlos fácilmente a través de la función de rescate rápido. Por otro lado, el cuadro de acceso a recursos permite configurar restricciones detalladas para el ejecutable que elijas
PROS:
· Ejecución segura de los programa
· Integración en el navegador
· Bajo consumo de Ram (10 megas , aproximadamente).
· Consumo de procesador bajo.
· Impacto en el global en el sistema muy bajo.
· Se puede utilizar para abrir aplicaciones sospechosas o desconocidas.
· Seguridad y rendimiento es excelente.
CONTRAS:
· Despues de 30 dias, termina el periodo de prueba , sugiere la compra del software, pero solo algunas funciones dejan de estar activadas.
· En sistemas de 64 bits no da el mismo nivel de protección que en sistemas de 32 bits.
TEST DEL SANDBOXIE
Sandboxie es una aplicación muy interesante y eficaz para reforzar y complementar al antivirus, se puede descargar el instalador desde la web oficial de Sandboxie,  AQUÍ , y tambien desde webs de confianza como Softonic, AQUÍ.
En el siguiente test videotutorial se aplica programas maliciosos abiertos dentro del Sanboxie sin antivirus residente, después al cerrar el Sanboxie se comprueba si el sistema esta infectado, y el resultado es que Sandboix evito que ningún malware infectara o dañara el sistema.🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s