Optimizar conexión a internet

En este tutorial voy a explicar como tener la conexión a internet optiminizada al máximo con la ayuda de dos programas, totalmente gratuitos, portables y sin necesidad de instalar en el sistema.
SG TCP OPTIMIZER
¿ Has notado últimamente que las descargas y navegación por Internet son más lentas de lo normal ?, ¿ deseas tener la conexión a Internet afinada ?,  este programa quizás solucione el problema, SG TCP Optimizer es un programa para Windows que ofrece una interfaz intuitiva para el ajuste y la optiminización de la conexión a Internet, por lo que se mejorara la conexión y velocidad del la conexión. No es necesario instalar , sólo descargar y ejecutar.
Ofrece una forma fácil para optimizar la conexión , para ello primero hay que seleccionar en la interfaz la velocidad de tu conexión en (Connection Speed), seguidamente activar la opción (Optimal) en la parte inferior de la interfaz donde pone Choose settings, finalmente pulsar el botón Apply changes. De esta forma el sistema se reiniciara para que los cambios optiminizados estén aplicados en el sistema, también ofrece la opción de crear un backup (copia de seguridad) por si se desea restaurar la configuración anterior.
En el caso de que hubiera alguna web que no se cargara al tener problemas de conexión, en la configuración en vez de marcar la opción “Optimal”, marcar la opción “Windows Default”.
En la siguiente imagen se muestra la interfaz , y lo marcado  son los sitios de la interfaz donde se realizan los cambios anteriormente mencionados.
* Para ver la imagen ampliada hacer clic sobre la imagen:


😉 Para descargar SG TCP Optimicer  hacer clic AQUÍ
NAMEBENCH
Los servicios DNS son los encargados de traducir las direcciones que introduces en el navegador a números IP, las autenticas coordenadas de los servidores en la red.
Namebench comprueba el rendimiento de tus servidores DNS frente a los más rápidos. Por defecto, Namebench detecta los DNS de tu sistema, pero puedes especificarlos a mano en el campo de Nameservers.
Una vez que pulses Start Benchmark, Namebench empieza las pruebas, comprobando la velocidad de los DNS introducidos con los de su base de datos. Sólo puedes modificar el número de test y rondas de prueba, así como la base de datos a utilizar, este test suele durar entre 5 y 10 minutos aproximadamente.
🙂 Para descargar elegir el enlace del sistema operativo adecuado, ya que esta disponible para Windows, Linux y Mac.
😉 Para Windows hacer clic en el siguiente enlace: namebench-1.3.1-Windows.exe
😉 Para Linux hacer clic en el siguiente enlace: namebench-1.3.1-source.tgz
😉 Para Mac hacer clic en el siguiente enlace: namebench-1.3.1-Mac_OS_X.dmg
Al final del test, Namebench abrira en tu navegador un completo informe con tablas y gráficas que te permitirán comparar la velocidad de tus DNS frente a los de referencia. Los datos importantes son el porcentaje de mejora con los DNS recomendados y lo mas importante son las tres direcciones DNS más rápidas y cercanas a tu zona, en el ejemplo de abajo se muestra 1º servidor DNS (Primary Server), el 2º (Secondary Server) que son los que hay que cambiar en el sistema, y el 3º (Tertiary Server) que normalmente no hace falta ya que solo se utilizan los dos primeras que son las mejores.
El siguiente paso es aplicar las direcciones DNS que Namebench recomienda al sistema, (para Windows),  para ello hay ir al Panel de control > Centro de redes y recursos compartidos >Ver estado > Propiedades > (seleccionar) Protocologo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) > Propiedades > Usar las siguientes direcciones del servidor DNS .
En el Servidor DNS preferido se anotara el 1º Servidor Dns que recomienda Namebench, y en el Servidor DNS alternativo se añadiera el 2º Servidor Dns que recomienda Namebench, como muestro en la siguiente imagen.
* Para ver la imagen ampliada hacer clic sobre la imagen:


Las siguientes imágenes es un “ejemplo” de los resultados del test:

 

Un comentario en “Optimizar conexión a internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s