Tunear Mozilla Firefox

Una de las cualidades que destacan en Mozilla Firefox es su personalización,  de las cuales se pueden cambiar su apariencia, añadir complementos, etc.
En este post les voy a explicar un ejemplo para personalizar y tunear Firefox, como se vee en la siguiente imagen.
* Para ver la imagen ampliada hacer clic el la imagen:


TEMAS
Los temas cambian la interfaz general del navegador, incluso cambiar apariencia de otros navegadores como Internet explorer, Google Chrome, y Safari.
Se puede elegir el tema que más se desee desde la siguiente web:
Descargar todos los temas Firefox Addons
Solo se tiene que descargar el tema elegido, reiniciar Firefox, y al iniciarse de nuevo el tema que trae por defecto Firefox sera reemplazado por el nuevo, si se desea volver al tema anterior, hay que ir en, Herramientas > Complementos > Temas, y realizar el cambio que más se desee.
COMPLEMENTOS
Personas for firefox: Este complemento es como un armario de vestidos, hay una larga lista de opciones a elegir para cambiar la apariencia de Firefox, el utilizado en el ejemplo de la imagen de arriba es este tema animado, ( Electric Chaos ), a partir de la versión Firefox 3.6 los temas de Personas Firefox descargados e instalados aparecen el la lista de temas de Firefox. Para descargar este complemento y elegir las opciones en la galería, en los siguientes sitios web:
Tema animado: ELECTRIC CHAOS
Personas For Firefox , descarga
Complementos para Firefox
Personas for Firefox, galeria
Fox Tab: Espectacular complemento que visualiza las pestañas en ventanas tridimensionales, es muy personalizable e incluso se puede añadir una imagen de fondo, dando una apariencia de espacio.
Con Fox Tab disponemos ademas de un botón en la barra de herramientas para acceder directamente, o también pulsando los dos botones del ratón simultáneamente para acceder directamente.

😉 Para instalar este complemento, desde el siguiente link ,,,
FoxTab , descarga
Fast Dial: Muchos de nosotros tenemos configurado Firefox para que arranque por defecto con las webs más usadas en pestañas ya abiertas para tener un rápido acceso a ellas, pero ahora disponemos de un método bastante más cómodo con Fast Dial.
Fast Dial es una extensión para Firefox que nos ofrece una página de inicio repleta de miniaturas de las webs más usadas.
Con Fast Dial disponemos además de un botón en la barra de herramientas para acceder directamente a dicha página de inicio, la cual al principio estará por defecto vacía, por lo que debemos introducir la URL o dirección del las webs deseadas.
Como opción, en Fast Dial podemos cambiar la imagen de la miniatura para poner la que queramos o dejar que se actualice la original de la web. Las miniaturas también disponen de pequeños botones para agregar, modificar o eliminar las existentes.
Fast Dial es totalmente personalizable tanto en tamaño como en el tipo de letra, ademas de la tecla de acceso directo para cada miniatura.


😉 Para instalar este complemento, desde el siguiente link ,,,
Fast Dial , descarga
GADGETS Y TEMAS IGOOGLE
Añadir IGoogle a los navegadores puede ser útil para personalizar en este caso firefox. Primero hay que crear una cuenta de correo electrónico Gmail, y así la configuración y personalización de Igoogle quedara guardada,  por ejemplo si por alguna circunstancia se ha tenido que desinstalar el navegador, al instalarlo de nuevo estará por defecto, entonces al entrar en Gmail se activara la personalización que teníamos guardada.En Igoogle también se pueden añadir multitud de temas, entrando en «Cambiar tema», hay un gran numero de temas para elegir, algunos de ellos son animados, yo personalmente recomiendo el tema animado ( Neon Blade2) que es el que muestro en la imagen de muestra del principio de este post, al entrar dentro de «Cambiar tema», hay un cuadro de búsquedas de temas, se escribe NeonBlade2 y aparecerá el tema para añadirlo en Igoogle.Los Gadgets, pueden ser muy útiles para cuando usemos el navegador, hay diferentes categorías en los gadgets, como por ejemplo Herramientas, Tecnología, Noticias, etc. Los gatgets pueden aportar al navegador la personalización del logotipo Igoogle, pronostico del tiempo, calculadora, Paginas amarillas, fecha y hora, Wikipedia, You Tube, etc. Para añadir un gadget hay que entrar en «Añadir más» de Igoogle y añadir los gadgets deseados.

2 comentarios en “Tunear Mozilla Firefox

Deja un comentario