Acelerar y mejorar Mozilla Firefox

¿ Como acelerar Mozilla Firefox ?
1º)   Como una opción sencilla y rápida sin  configuraciones avanzadas y complicadas existe este complemento, (Fasterfox), simplemente hay que descargarlo (Y activando el permiso de complemento experimental), y una vez instalando, hay que configurarlo activando la opción «Extra Turbo Charged», y listo.
😉 Para descargar Extra Fasterfox hacer clic aquí
Eso si, hay que tener en cuenta que si aplicamos Extra Fasterfoxx y si ya se ha aplicado otras configuraciones «avanzadas» como la que se explica en los siguientes párrafos, los cambios de las configuraciones avanzadas pueden ser cambiados, Ya  que Extra Fasterfoxx lo que hace es modificar la configuración de Firefox.
2º)  Seguidamente explico otra opción con unos cambios de la «configuración avanzada»de Firefox  que lo hace muchísimo más rápido. Pero como he comentado anteriormente si se aplica esta configuración y después se instala el complemento Extra Fasterfoxx estos cambios pueden se modificados y no tener efecto su aplicación. Dicho este aviso, empecemos ,,
A:  Escribe “about:config” en la barra de direcciones de firefox y aprieta intro. Esta es la página de configuración avanzada de firefox. Busca los siguientes valores:
Haz clic con el botón derecho en cualquier lugar de la página y selecciona “nuevo -> entero”. Nombra el nuevo campo como “nglayout.initialpaint.delay” y ponle un valor de “0”. Con esto le estás diciendo al navegador que no espere para mostrar en pantalla la información en pantalla que recibe.
B:  Trucos para acelerar Firefox (Recomendados), estos trucos son para mejorar el rendimiento del navegador y aprovechar al máximo la navegación, modificar a los cambios del final de la linea de cada comando.
gfx.font_rendering.directwrite.enabled ··································· true
network.http.pipelining ··························································· false a true
network.http.pipelining.maxrequests ······································ 8 a 48
network.http.max-connections-per-server ······························ 15 a 32
network.http.max-persistent-connections-per-server ············· 6 a 10
network.http.pipelining.ssl ····················································· false a true
network.http.proxy.pipelining ················································ false a true
content.notify.backoffcount ···················································· 5
plugin.expose_full_path ························································· false a true
ui.submenuDelay ···································································· 0
nglayout.initialpaint.delay ······················································ 0
content.notify.backoffcount ···················································· 5
network.dns.disableIPv6 ························································ true
browser.history_expire_days ················································· 90
browser.history_expire_days_min ········································ 45
browser.history_expire_sites ················································· 10000
browser.sessionstore.interval ················································· 60000
network.http.request.timeout ················································· 300
content.notify.ontimer ···························································· true
C:  Mejorar el comportamiento del navegador: (Colocar todos en el valor «True»).
dom.disable_window_open_feature.menubar ························ true
dom.disable_window_move_resize ········································ true
dom.disable_window_open_feature.titlebar ··························· true
dom.disable_window_open_feature.toolbar ··························· true
D:  Desactivar el molesto tiempo de espera para instalar una extensión/theme en firefox:
security.dialog_enable_delay ················································· 2000 a 0
E:  Aumentar el tamaño de la cache
Posiblemente hayáis oído hablar alguna vez de la memoria cache, pero quizás no sepáis lo importante que ésta resulta. Básicamente, sirve para almacenar datos relativos a procesos ya realizados (en este caso, datos de páginas visitadas), con el fin de no tener que cargarlos desde la fuente de origen cada vez que se repita el proceso (en este caso, abrir una página). A mayor tamaño de la cache, mayor número de datos tendremos almacenados en nuestro equipo, evitando así tener que descargarlos nuevamente desde un servidor externo. Para llevarla al máximo de su capacidad, volvemos acceder a about:config y hacemos click derecho > Nuevo > Entero; a continuación, en el campo nombre introducimos:
browser.cache.memory.capac ··············································  65536
F:  Reduce el tiempo de espera a de actividad
Firefox está configurado para que, en caso de no detectar actividad del usuario en un determinado intervalo de tiempo, se reduzca su velocidad de respuesta ante los periféricos (ratón y teclado) a cambio de destinar más músculo a la descarga de páginas. Este intervalo puede acortarse si se desea ganar algo de velocidad: accediendo, como ya explicamos anteriormente, a about:config, hacemos doble click y seleccionamos Nuevo > Entero, para introducir el parámetro siguiente:
content.switch.threshold ····················································  250000
G:  Desactiva la intervención de usuario durante la carga
Este truco es probablemente el más contundente de cuantos os he planteado, por lo que valdrá para quienes el fin (navegación web más rápida) justifique cualquier medio. Básicamente, la idea es impedir que podamos interactuar de cualquier manera con una página web que está siendo descargada, para agilizar el proceso en su conjunto. Ya os dije que era contundente. Para ello, volvemos a acceder a about:config y realizamos click derecho para seleccionar Nuevo > Lógico, generando en este caso el campo lo siguiente:
content.interrupt.parsing ·····················································  False
3º)   SPEEDYFOX
Mozilla Firefox es por lejos la mejor característica-rica y navegador más rápido por ahí, pero con el paso del tiempo, retrasa considerablemente. Se necesitará mucho tiempo para cargar durante el inicio, la velocidad general se llevará a cabo, e historias de navegación será demasiado lento. Este es un problema muy común y se produce en gran parte debido a la fragmentación de las bases de datos.
SpeedyFox es una utilidad de pequeño y nuevo que soluciona este problema con un solo clic! Parece increíble, pero después de optimizar su Firefox con esta herramienta, usted recibirá un nuevo recién instalado se sienten porque la velocidad de hecho se considerablemente más rápido. Usted recibirá hasta 3 veces mayor velocidad de arranque, el historial de navegación serán más rápidas, y la realización de operaciones con las cookies será más rápido que antes.
¿Cómo funciona?
Firefox (ya veces es add-ons) utiliza SQLite bases de datos para almacenar gran cantidad de sus ajustes. En el momento en las bases de datos crecen y Firefox comienza a trabajar lentamente. Pactos de SpeedyFox las bases de datos sin perder ningún dato. Bases de datos se han optimizado para funcionar más rápido y se reducen en tamaño:
¿Con qué frecuencia debo realizar SpeedyFox?
Dependiendo de su actividad de navegación le recomendamos que optimice su perfil una vez en 1-2 semanas.
Tutorial :
Una vez instalado, SpeedyFox detecta automáticamente su perfil predeterminado de Firefox. Si usted tiene más de un perfil, puede seleccionar la que desea optimizar desde el menú desplegable. Si usted tiene portátiles versión de Firefox, seleccione su ruta de perfil manualmente seleccionando «Personalizar …» perfil. Todo lo que tienes que hacer es golpear la Acelerar Firefox botón.
El proceso de optimización todo es rápido y seguro, ya que no afecta su historial, favoritos, contraseñas, etc.
😉 Para descargar SpeedyFox  hacer clic aqui
4º) Una de las pocas desventajas del Firefox es que su tiempo de carga es muy lento. Es decir, le damos al icono o al acceso directo y tarda una eternidad en abrir. Hice alguna búsqueda y he descubierto un truquito que hace que abra a toda maquina: nos vamos al icono o acceso directo que utilizamos para abrirlo, haces clic derecho y van a propiedades. En destino, añadí detrás de lo que hay un espacio seguido de /prefetch:1
Queda algo así:
«C:\Archivos de programa\Mozilla Firefox\firefox.exe» /prefetch:1
5º) INIFOX
IniFox es una pequeña utilidad gratuita, creada y distribuida por InfoSpyware.com para acelerar el inicio de Mozilla Firefox reduciendo el tiempo de arranque en más de un 50% .
Los problemas de lentitud en el inicio de Firefox
son bien conocidos por todos los que usamos este excelente navegador y lamentablemente es algo que se sigue arrastrando de versión a versión sin terminar de resolver.
Desde las versiones 3.x en adelante, Firefox usan bases de datos en SQLite para guardar el historial, marcadores, cookies, datos en formularios, etc; y luego de varios meses de uso estas bases de datos se fragmentan lo cual afecta el rendimiento al inicio de Firefox y este nunca compacta dichas bases de datos.
IniFox.exe es un simple archivo por lotes “batch” el cual contiene la rutina necesaria para que se ejecute el comando VACUUM de SQLite , desfragmentando y compactando a todos los archivos de base de datos de Firefox, mejorando notablemente el rendimiento y tiempo de carga de este sin perder absolutamente ningún dato.
😉 Para descargar IniFox hacer clic AQUÍ

 

17 comentarios en “Acelerar y mejorar Mozilla Firefox

  1. ¡Tremendo trabajo! jajaja. Entre lo que has puesto hay muchas cosas que hago, pero no me atrevo a difundir (algo expuse hace años en Fentlinux), si acaso algunas de ellas, ya que cada equipo y usuario son un mundo. Además algunos consejos solo son válidos para Windows y yo soy linuxero pero el about:config es común a todas las plataformas en su mayor parte. En general tus tips son muy interesantes. 😉

    No sé si es que no lo he encontrado, pero hay otro truco que es ampliar el tiempo en el que Firefox guarda cada sesión, lo que lo aligera en cierta medida.

    Saludos. 🙂

    Me gusta

    • Gracias por el comentario, Noctu, pues yo tengo el Firefox como lo explico en este tutorial, y la verdad que Firefox es mas rapido.
      Esperemos que Firefox 4 version final sea mejor aun ya que el Google Chrome tambien es excelente.
      Pues no tengo ni idea de como ampliar el tiempo que guarda la sesión en Firefox.

      Un saludo 🙂

      Me gusta

      • Se puede desactivar escribiendo about:config. La línea browser.sessionstore.resume_from_crash hay que pasarla de true a false. El tiempo y la cantidad supongo que está en las líneas browser.sessionstore, pero no he revisado sus parámetros para decírtelo en concreto.

        Saludos. 🙂

        Me gusta

      • Pero mira que soy vago jajaja el tiempo se cambia en la línea browser.sessionstore.interval en Firefox 3 es de 10000 y en Firefox 4 de 15000 milisegundos. Así que hay que aumentarla lo que cada uno estime, por ejemplo para el intervalo de guardar sesiones de un minuto a otro sería el valor 60000.

        Saludos. 🙂

        Me gusta

    • Gracias amigo, espero que este blog sea de utilidad. Y haber que mejoras nos aportara la futura versión 4 de Firefox que seguro que seguira estando entre los mejores navegadores.
      Un saludo 🙂

      Me gusta

  2. Pingback: Firefox 4 - Page 3 - Foros Softonic

  3. bueno hice casi todo lo que aki recomendaste. e realizado miles de combinaciones en la configuracion y e conseguido mejorar en mucho el rendimiento de mozilla voy a probar un poco de las tuyas en combinacion con otras que ya tengo por fijas porque son super utiles. creo que muchas de las tuyas que no habia visto me van a funcionar tambien. saludos amigo luego regreso para expresar resultados.

    Me gusta

    • Hay que tener en cuenta que todo lo que sea modificar las configuraciones a Firefox «puede» provocar fallos en el navegador ya que lo seguro es la configuración por defecto, pero allá cada uno con su responsabilidad
      Personalmente para mi el navegador mas rápido que he probado es Comodo Dragon.

      Saludos.

      Me gusta

    • Exacto. estas configuraciones no son recomendables para usuarios no avanzados por posibles errores que puedan surgir, por lo que para usuarios sin conocimientos de estos cambios lo mejor es no tocar nada y dejar el Firefox por defecto.

      Me gusta

  4. Hola, tengo un problema con firefox y los juegos online como contrat wars que deben cargar las pantallas de cada lugar, estilo, y servidor etc. firefox ultimamente ya no guarda las pantallas y repite la carga total de la misma cada ves! haciendo tedioso jugar! ya que cuando entras , o no hay nadie o no hay lugar. gracias por cualquier ayuda chicos

    Me gusta

Deja un comentario