Reparar conexión a internet

¿ A cuántos usuarios se nos dañó en alguna ocasión la conexión a Internet ?, esto puede se provocado por instalar muchos programas en la computadora y a veces se crean conflictos.
Lo cierto del caso es que, no sólo por las razones que les he dicho ya sino también por problemas como por ejemplo: ocasionados por virus, conflictos con la configuración, inestabilidad en el driver del adaptador de red, entre otros.  Afortunadamente existe una herramienta excelente para solucionar este problema y se llama Complete Internet Repair.
Complete Internet Repair es un programa gratis para Windows 7, Vista, XP, etc., que es portátil, por lo que no requiere de instalación alguna, simplemente lo descargamos, lo descomprimimos, a seguir lo que haremos es ejecutar el archivo CIntRep.exe, una vez abierto se selecciona todas las casillas, se acepta en “Go” para iniciar el proceso de restauración y optimización de  internet, despues cuando termine hay que reiniciar el sistema para completar la reparación.
El programa aplica diferentes procedimientos para reparar la conexión a Internet, tales como:
- Restear el protocolo de Internet TCP/IP
- Reparar Winsock
- Limpieza de la resolución de DNS
- Reparar problemas con Internet Explorer
- Limpiar el historial de Internet
- Reparar Windows, Actualizaciones automáticas
- Reparar SSL / HTTPS / Criptografía
- Resetear configuración del Firewall
- Restaurar el archivo host predeterminado
- Reparar visualización de grupos de trabajo en red
Así que es bueno optimizar periódicamente la conexión a internet con este programa para que este limpia de conflictos que elentizan la navegación y ya de paso también hacer un mantenimiento.
Es posible que algunos antivirus detecte a Complete Internet Repair como “virus”, pero no hay de qué preocuparse, porque es un falso positivo. La aplicación está 100% libre de virus, malware.
Para descargar este programa lo puede hacer desde Mediafire, AQUÍ

Otro programa de características parecidas es  WinSockFix  que es un pequeño programa portable el cual ofrece una oportunidad de reparar tu conexión a Internet, en caso de que ésta haya sido dañada por eliminar o mover indebidamente entradas del registro o a causa de un malware.
Esto puede suceder, por ejemplo, al eliminar objetos adware o instalar inapropiadamente algún cortafuegos que modifique los parámetros de la red XP o winsock. Si te encuentras con alguno de estos problemas, WinSockFix es una herramienta que te puede ayudar.
Como novedad, ahora se incluye una nueva versión exclusiva para sistemas Windows Vista , Seven y por supuesto en Xp, que podrán descargar AQUÍ

9 comentarios en “Reparar conexión a internet

    • Por mi experiencia y por lo que he visto en otros tutoriales es muy bueno este programa, deja limpio y por defecto a Windows de cualquier conflicto en las conexiones, por lo que es posible que mejore la navegación, en especial el ping. Para ello se selecciona todas las casillas, aceptar, esperar a que termine y reiniciar el sistema.

      Me gusta

  1. exelente programa se un poco de computadoras celulares y muchas osas electronicas y no habia ayado el problema con mi computadora y vi que varias personas usaron este programa y no tardo mas de 3 minutos y me lo resolvio y portatil por que hay programas para esto que los bajas pero solo ala lap y asi como que no manches como pensa la gente que lo puede bajar asu propia computadora si no tiene internet asi que solo doy las gracias y me recomendacion perdonen la escritura es noche

    Me gusta

    • Pues si que es buen programa, en mi caso me saco del varios apuros a la perfección. Incluso aun funcionando bien la conexión a internet tambien sirve como programa de mantenimiento porque resetea el archivo host, el protocologo TCP/IP , etc, de Windows y lo deja como si fuese nuevo o por defecto.

      Me gusta

  2. Excelente, funciona 100%, lo utilice en Win XP porque no tenia acceso a la red local ni a internet y lo soluciono en un instante, muy facil!. Muchas gracias!

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s