Emitir en un canal tv online gratuito

En este tutorial les mostrare como crear y emitir en un canal de televisión en directo y ademas totalmente gratuito. Esta utilidad ¿ donde se puede aplicar ?,  algunas de las aplicaciones para emitir en directo por internet por ejemplo puede ser para un tarot, transmisiones a traves de una webcam en una ciudad, emisiones educativas en centros escolares o universidades, inserción de una emisión en una web o blog, en fin todo es cuestión de un poco de imaginación para lo que se necesite.
Por decir algunos entre muchos sitios para emeitir por intenet en directo estan , Ustream , Veettle , pero en este caso me incline por Justin.tv por ser el más sencillo y practico para usuarios domésticos. Para empezar tan solo hay que crear una cuenta rellenando un sencillo formulario (nombre de usuario, correo electrónico, contraseña, etc), seguidamente se accede a la cuenta creada, desde donde se puede configurar algunas opciones, y también  se puede personalizar la interfaz del canal.  Antes de empezar a emitir hay que tener instalado Adobe Flahs Player para que funciones la configuración de la emisión y ademas que se pueda ver la imagen de la webcam.
En la configuración de la emisión se puede controlar el volumen y lo siguiente es importante, la resolución o calidad de la emisión, logicamente a mayor calidad los usuarios que se conecten con el canal y dispongran de un adsl lento puede tener problemas de cortes a la hora de ver la emisión, pero esto se soluciona reduciendo la calidad de la emisión. Y una vez configurada la emisión para empezar a transmitir en directo hay que pulsar el boton de “Start”, automaticamente aparecera un enlace que sera de donde  se emite el canal, este enlace es lo que hay que publicar sea una web,  redes sociales, correos de amigos, etc, para que los usuarios puedan ver la emisión. Otras características interesantes es que en la configuración del canal se puede activar la opción de visualizar todas las emisiones realizadas anteriormente, así el usuario prodra ver en diferido las emisiones antiguas, y por ultimo también se ofrece un Html para insertar completamente el canal en una web o un blog (esto es para usuarios avanzados).
Para acceder en la web de Justin.tv lo pueden hacer sede AQUÍ
Para terminar este tutorial aquí dejo este video tutorial creado por mi donde se puede ver como crear un canal de televisión por internet desde Justin.tv.

8 comentarios en “Emitir en un canal tv online gratuito

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s