TUNEAR GOOGLE CHROME

Google Chrome es un de los mejores navegadores, por su seguridad, rapidez y también sus múltiples opciones de personalización. Este es un ejemplo de como se puede personalizar o tunear Google Chrome.

* Para ver ampliada la imagen hacer clic en la imagen:

La siguiente captura es otro ejemplo pero con una imagen de fondo añadida. Para aplicar una imagen de fondo hay instalar la extensión Speed Dial, en Opciones > ( en imágenes de fondo pegar el link de estos ejemplos: (  http://img710.imageshack.us/img710/8875/galaxyl.jpg  ) , o este (  http://i.imgur.com/grh8H.jpg  )> para aceptar hacer clic en Set.

También se pueden añadir cualquier otra imagen de fondo, para ello solo hay que subir una  foto a cualquier web para subir imágenes, como por ejemplo ImageShack , copiando el link de la captura de la imagen y pegándolo como he explicado anteriormente.

* Para ver ampliada la imagen hacer clic en la imagen:

Para empezar  Google Chrome se puede personalizar con temas que se añade entrando en la galería de temas para Google Chrome. Para añadir un tema se tiene que tener el navegador abierto, entrar estas galerías y aplicar el tema deseado, en mi primer ejemplo he añadido el tema Splendid que aplica transparencia a las pestañas,  y en el segundo ejemplo he añadido el tema Late Night.

Galería de temas de Google Chrome

Google Chrome Themes Gallery

Las extensiones para Google Chrome son muy numerosas y de todas las características,  para aplicar una extensión se tiene que tener el navegador abierto, entrar en la web de las extensiones Google Chrome, seleccionar la extensión deseada e instalar, asi de sencillo. También se puede instalar las extensiones desde el menú de Herramientas (el símbolo de la llave) > Extensiones > Obtener más extensiones

Extensiones de Google Chrome

Google Chrome Extensions

Hay un gran numero de extensiones, en el ejemplo de este tutorial le mostrare algunas que pueden ser muy útiles.

ADBLOCK  PLUS:  Bloquea la publicidad no deseada al entrar en las webs por lo que ya no se visualizan, también hace que se cargen más rápido las webs. Se puede desactivar manualmente y también añadir webs a la lista blanca permitiendo la publicidad.

;) Para instalar AdBlock Plus hacer clic aquí

X-NOTIFIER:  Es lo mismo que WebMail Notifier de Firefox pero X-Notifier es para Google Chrome,  permite recibir notificaciones de emails recibidos desde el navegador y a la vez se puede entrar en el correo electrónico. Soporta cuentas de correo Gmail. Hotmail, Yahoo y AOL, tambien tiene muchas opciones de personalización.

;) Para instalar X-NOTIFIER hacer clic aquí

WOT:  Herramienta para la navegación segura, informa y bloquea las webs que pueden infectar el pc de virus , spyware, malwares, también para evitar correos basura y sitios engañosos.

;) Para instalar Wot hacer clic aquí

TRAFFIC LIGHT: Otra herramienta para prevenir una infección al entra en una web maliciosa,  automáticamente Traffic Light al detectar una web peligrosa mostrara un aviso que si se desea entra en dicha web su pc esta en riesgo de infección por virus o spyware, haciendo de escudo de web. Su base de datos es de la conocida marca de antivirus BitDefender.

;) Para instalar Traffic Light hacer clic aquí

BITDEFENDER QUICKSCAN:  Realiza un escaneo rápido online del pc (no de todo el sistema), eliminando virus y spyware. Para instalar esta extensión hay que entra en la web oficial y hacer un primer escaneo, en el que también le pedirá si se desea instalar la extensión y aceptando para la instalación en el navegador.

;) Para  instalar BitDefender QuickScan hacer clic aquí

FASTESTCHROME:  Es el equivalente al Fasterfox de Firefox. Esta extensión agiliza la navegación ayudando a buscar la información, navegar la Wikipedia, visitar sitios favoritos, copiar y pegar, convertir URLs de texto en enlaces, scroll automático en sitios con varias páginas y otras tareas recurrentes.

;) Para instalar Fastestchrome hacer clic aquí

FLASHBLOCK: Bloquea los contenidos Flash de las webs, por lo que se carga más rápido las webs, también se puede desactivar manualmente y  añadir webs a la lista blanca.

;) Para instalar FlashBlock hacer clic aquí

YOPMAIL:  Correo electrónico temporal, desechable y anónimo. Sin registro y sin contraseñas, muy útil para servicio anti spam .

;) Para instalar YopMail hacer clic aquí

CHROMIUM WHEEL SMOOTH SCROLLER:  Desplazamiento suave con la rueda del ratón o el teclado al leer una web.

;) Para instalar Chomium Wheel Smooth Scroller hacer clic aquí

MODERN NEW TAB PAGE:  Personalizar Google Chrome al estilo metro de Windows 8.

;) Para instalar Modern New Tab page hacer clic aquí

DONOTTRACKME: Protege su privacidad al bloquear el rastreo en línea y haciendo a la vez más rápida la carga de webs.

;) Para instalar DoNotTrackMe page hacer clic aquí

ZENMATE: Accerder a sitios webs restringidos, ocultar la ip del navegador con una conexion remota Vpn mejorando la seguridad y la privacidad.

;) Para instalar Zenmate hacer clic aquí

FVd SPEED DIAL 3D:  Marcación rápida del las webs preferidas en tres dimensiones.

;) Para instalar FDV Speed dial 3D hacer clic aquí

X NEW TAB PAGE:  Marcación rapida de webs favoritas en HTML5.

;) Para instalar X New Tab Page hacer clic aquí

SPEED DIAL:  Marcación rápida del las webs preferidas, con esta extensión se accede a las webs preferidas con un solo clic de ratón. Es muy configurable con diferentes colores, marcadores, también se puede cambiar el  numero de columnas y filas.

Una vez este personalizado hay una opción muy interesante, y es que al abrir el navegador lo primero en ver sean las webs favoritas parecido a ESTO ,  o ESTO , con un solo clic acceder a la web elegida. También después de acabar la visita a la web se quiere ver otra vez las webs favoritas tan solo hay que hacer clic en inicio del navegador visualizado lo personalizado que ya se tenia guardado.

Para que esto sea posible hay que hacer los siguientes cambios al navegador:

1º) Hacer clic en el icono de Inicio en Herramientas (el icono de la llave) > Opciones > Básicas > Pagina principal > Mostrar el botón “Página de inicio” en la barra de herramientas, tiene que estar seleccionado.

2º)  Abrir Speed Dial para que el navegador memorice la URL, y en Herramientas (el icono de la llave) > Opciones > Básicas > Al inicio > Abrir las páginas siguientes > Añadir, seguidamente seleccionar la pagina Speed Dial ( son su URL: chrome-extension://bijjehjaepiclhmegiefielmgmpechja/speeddial.html ), y esta URL se visualizara automáticamente arriba donde pone URL: , para seleccionarlo , copiar y para más adelante pegar. Para terminar este proceso hace clic en Añadir.

3º)  Al pulsar en Añadir se regresa a Opciones > Básicas, y donde pone “Al inicio” se ha de seleccionar “Abrir la página principal”. El siguiente paso es donde pone “Página principal” , seleccionar “Abrir esta página” y en el cuadro de la derecha hay que pegar la URL  que se había copiado anteriormente, que era lo siguiente ( chrome-extension://bijjehjaepiclhmegiefielmgmpechja/speeddial.html ). De esta manera el navegador cada vez que se inicie o se haga clic en inicio se abrirá con la URL de chrome-extensión que es Speed Dial.

4º)  Y para terminar hacer clic en Cerrar.

:) Para instalar Speed Dial en ingles hacer clic aquí

;) Para instalar Speed Dial en ruso hacer clic aquí

* Es posible que la versión de Speed Dial en ingles de errores no iniciándose en ocasiones por alguna incompatibilidad, por lo que si esta anomalía ocurriese yo recomiendo aprender las funciones de Speed Dial de la versión en ingles por si se tuviera que instalar la versión en Ruso, la versión en Ruso el inconveniente que tiene es eso que esta en Ruso pero a mi no me ha dado los errores que da la versión en ingles.


dreamhost coupons


2 comentarios

  1. Muchas gracias por la información. me sirvió mucho.

    15/05/2010 en 21:09

  2. Pingback: Chrome 15 disponible ..... - Foros Softonic

Deje su comentario si lo desea, si es así por favor no agreguen publicidad de webs ni tampoco spam, el moderador solo hará publico los comentarios relacionados con temas de este blog. Gracias. Leave your comment if you wish, if so please do not add advertising spam websites nor the moderator only make public comments related to topics of this blog. Thanks.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25 seguidores