SUITE DE SEGURIDAD 100% GRATUITA

Windows es muy vulnerable a todo tipo de ataques de virus, spyware, etc. Las distros de Linux como por ejemplo Ubuntu en seguridad son las mejores, ya que apenas existen virus en Linux y los virus que existen en el Windows no son compatibles para ejecutarse con la estructura de los sistemas de Linux. Pero mi recomendaciones para proteger la computadora como si fuera un autentico bunquer en el sistema Windows son con esta combinación. Antivirus Avira o  Avast 5 (ojo , no es recomendable utilizar 2 antivirus juntos con protección a tiempo real) ,  firewall Comodo,  antiespias SpywareBlaster, también como suplemento al antivirus y antispywares Malwarebytes Antimalware , Superantispyware para escanear y eliminar el malware encontrado, el navegador más seguro  Mozilla Firefox con los complementos de seguridad instalados como Wot, Adblock Plus, NoScript y KeyScrambler. También como programas que mejoran el rendimiento del sistema, CCleaner y Argente Registry Cleaner, estos limpian archivos basura del sistema, cookies y el registro el sistema. Ademas son todos GRATUITOS.

AVIRA PERSONAL FREE

Potente antivirus y antispyware,  gratuito la versión no comercial, el los test siempre ha estado el primero o de los primeros. La versión gratuita carece de filtro de email y filtro de web, pero no es problema ya que su modulo residente o también conocido como la protección a tiempo real cuando detecta que un virus que intenta acceder a la memoria del pc,  Avira muestra la alarma para decidir que hacer con el virus , que lo normal es decidir delete (borrar).

;) Para descargar Avira free hacer clic AQUI


AVAST 

Avast versión 5 es el antivirus y antispyware gratuito más popular , reúne todas las funciones para ser gratuito, como escudo de Correo electrónico, de Mensajería instantánea, de Web, de P2P, de Sistema de archivos, de Red y de Comportamiento. Ademas tiene una tasas de detección de virus y spyware muy buena, ligero y bajo consumo de recursos. En lineas generales es el antivirus mas valorado y utilizado por usuarios de todo el mundo con 10 millones de registros, lo recomiendo como el mejor antivirus gratuito.

;) Para descargar Avast  hacer clic AQUI

IOBIT MALWARE FIGHTER

IObit Malware Fighter protege el ordenador frente programas espía, troyanos,  adware y otros tipos de software malignos que sulen atacar el sistema a traves de páginas webs, descargas y  correos.
La targeta de presentación de IObit Malware Fighter  es impecable,  una ventana elegante, un consumo de memoria contenido, 5  escudos de protección en tiempo real (versión gratuita) y 8 (versión de pago). Por si no bastara, IObit ha añadido DOG, una nariz electrónica capaz de encontar malware desconocido  a partir de  varios criterios. Es eficaz, y rápido detectando amenazas, guardando los archivos en la cuarentena. Si te quedan dudas de la peligrosidad de un archivo,  se puede subir a IObit Clound , que es un servicio de analisis en la nuve.
Por ultimo hay que resaltar que IObit Malware Fighter no produce incompatibilidades con los antivirus tradicionales, por lo que puede ser el mejor aliado como refuerzo al antivirus, eso si tampoco es recomendable usar Iobit Malware Fighter como la unica  protección en  tiempo real del sistema, sino como  refuerzo al antivirus.

;) Para descargar IObit Malware Figter hacer clic AQUI

MALWAREBYTES ANTIMALWARE

La versión gratuita no dispone de protección a tiempo real y tampoco actualizaciones automáticas , por lo que antes de realizar un escaneo mejor actualizarlo, pero su punto mas fuerte es que su nivel de detección y eliminación de virus y spyware es excelente,  a veces los antivirus no han detectado virus , con Malwarebytes al realizar el escaneo puede encontrar la solución a este problema.  Imprescindible tenerlo.

;) Para descargar Malwarebytes Antimalware hacer clic AQUI

DR. WEB CUREIT

Esta herramienta de desinfección que no precisa instalación,  ya que es un ejecutable que realiza un chequeo del sistema en busca de spyware, gusanos y todo tipo de virus.

Esta aplicación esta diseñada para ser utilizada cuando el sistema ya ha sido infectado, es decir, no protege el ordenador a tiempo real, simplemente detecta y elimina los virus una vez han sido introducidos en el pc.

A diferencia de otros antivirus la actualizaciones se integran dentro del archivo ejecutable, por lo que cada vez que hay que hacer un escaneo hay que descargar un archivo nuevo y entero para estar actualizado. Pero por lo demás es capaz de detectar lo que otros antivirus no detectan, imprescindible tenerlo en la suite de seguridad.

;) Para descargar Dr. Web Cureit hacer clic AQUÍ

SUPERANTISPYWARE

También la versión gratuita no tiene protección a tiempo real y las actualizaciones se han de hacer en forma manual, pero su eficacia en los escaneos es excelente a la hora de encontrar y eliminar programas espía, complementado en hacer un escaneo una semana con Superantispyware y la otra semana con Malwarebytes es muy difícil que se camufle algún programa espía. Resumiendo, este antisepsias es imprescindible tenerlo.

;) Para descargar Superantispyware hacer clic AQUI

COMODO INTERNET SECURITY

Suite de seguridad que incluye, antivirus, firewall y defensa proactiva del sistema (Defense +). Estas tres opciones se pueden activar y desactivar de forma manual, si ya se tiene instalado otro antivirus es recomendable desactivar el antivirus para no crear conflictos entre los dos antivirus. El firewall es excelente, siempre ha estado en los test en las mejores posiciones. La defensa proactiva denominada Defense + , protege los archivos del sistema de cualquier ataque o intento de modificar los archivos importantes del sistema , y ademas es totalmente gratuito.

;) Para descargar Comodo Internet Security hacer clic AQUI


SPYWAREBLASTER

El programa no ofrece protección a tiempo real, ni análisis en busca de malware. Su objetivo es inmunizar el Pc para evitar que los malware se ejecuten en nuestro ordenador y también ayuda a bloquear el acceso a las webs maliciosas.

Una vez inmunizado, te sentirás seguro y protegido a la hora de navegar por la web ya que SpywareBlaster puede considerarse como una protección antyspyware sin necesidad de tener un escudo residente. Ademas soporta  los navegadores más utilizados, como Internet Explorer y Firefox.

Es un programa excelente pero hay que tener en cuenta que la versión gratuita no se actualiza automáticamente, por lo que cada 2 semanas se recomienda actualizar de forma manual y pulsar la opción Enable All Protection.

;) Para descargar SpywareBlaster hacer clic AQUI

PANDA USB VACCINE


Panda USB Vaccine es una solución gratuita antimalware diseñada para proteger contra este creciente peligro. Para ello, permite llevar a cabo una doble protección preventiva, o vacuna, tanto del mismo PC para deshabilitar la función de AutoRun, como de las unidades USB individuales.

Vacuna de equipos: Permite “vacunar” sus equipos para impedir que ningún archivo autorun se ejecute independientemente de si el dispositivo en el que se encuentra (llave de memoria, CD, USB, etc) está infectado o no.

Vacuna de dispositivos USB: Permite “vacunar” dispositivos extraibles USB de manera individual, de tal modo que ningún archivo Autorun incluido en los mismos pueda ser una fuente de infección, ya que la herramienta los deshabilita, evitando así que puedan ser leídos, creados, modificados o suprimidos por una código malicioso.

Se trata de una herramienta muy útil, ya que no existe una manera sencilla de deshabilitar la opción de Autorun en Windows. Con esta herramienta, los usuarios podrán hacerlo de manera sencilla, logrando así un grado de seguridad respecto a las infecciones procedentes de dispositivos extraibles.

Panda USB Vaccine no elimina el malware sino que lo bloquea, y así se evita que se infecte el Usb al conectarlo a un pc infectado, o también al revés, que también evita que pase la infección del Usb al Pc. Cuando se abre el programa solo hay que activar la opción de vacunar el pc, y para vacunar los dispositivos externos, que pueden ser Usb, Cd, Dvd, etc, al conectar el Usb se abrirá automáticamente el programa y se pedirá si se desea vacunar el Usb.


;) Para descargar Panda USB Vaccine hacer clic AQUI


MOZILLA FIREFOX

Excelente navegador, por su rapidez, estabilidad, personalización y seguridad. Se puede aplicar complementos de todo tipo, en este caso los complementos de seguridad recomendados son:

WOT: informa el nivel de  peligrosidad de las webs y bloquea las webs peligrosas.

ADBLOCK PLUS: Con  este complemento la publicidad no deseada queda bloqueada y no se visualiza, por lo que no se carga la publicidad que contiene malware.

NOSCRIPT:  Bloquea los scripts al abrir una web, algunos scripts suelen ser virus o spywares, este complemento es recomendable para usuarios expertos por su complejidad.

KEYSCRAMBLER: Encripta las pulsaciones del teclado, esto puede ser útil para evitar se hakeada la información personal como por ejemplo las contraseñas, o también los códigos de las tarjetas de crédito.

BITDEFENDER  QUICKSCAN: Esta extensión aplica un icono en el navegador que con un solo clic se realizará un escaneo online básico del sistema, eliminando cualquier virus o spyware que encuentre. También se puede hacer el escaneo online desde la web oficial de BitDefender Online Scan, que al entrar pedirá si se desea instalar el complemento.


;) Para descargar Mozilla Firefox hacer clic AQUI

CCLEANER

Imprescindible tener este limpiador, elimina archivos basura,  y las cookies que en ocasiones se pueden considerar como adware. Al eliminar los archivo innecesarios  aumenta la capacidad de almacenamiento del disco,  incluye un limpiador del registro y desinstala programas.

;) Para descargar CCleaner hacer clic AQUI

ARGENTE REGISTRY CLEANER

Excelente herramienta para optimizar el sistema, repara errores del sistema que lo pueden hacer inestable,  también limpia el registro de las desinstalaciones ,  limpia y repara el registro de programas maliciosos eliminados que pueden ser en ocasiones virus difíciles de eliminar. Es recomendable hacer una copia de seguridad después de cada limpieza.

;) Para descargar Argente Registry Cleaner hacer clic AQUI


dreamhost coupons


Deje su comentario si lo desea, si es así por favor no agreguen publicidad de webs ni tampoco spam, el moderador solo hará publico los comentarios relacionados con temas de este blog. Gracias. Leave your comment if you wish, if so please do not add advertising spam websites nor the moderator only make public comments related to topics of this blog. Thanks.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25 seguidores